Hoy tenemos el honor de hablar de cuatro bandas que nos acompañarán esta semana: HEADCRUSHER desde Colombia, los brasileños HEVILAN, VON DIPPEL desde Chile y desde México, ASGAROR.

 

 

HEADCRUSHER es una banda de metal nacida en Colombia, pero hecha en Texas. A lo largo de los años, el conjunto ha sabido posicionarse como uno de los exponentes más grandes de su país, representándolo en distintos eventos y festivales a lo largo y a lo ancho de la región latinoamericana.

 

Pocos meses después del lanzamiento del sencillo y videoclip de Blood Red Sands, HEADCRUSHER regresa con un vídeo oficial de las sesiones de estudio del mismo track. El material fue producido por HateWorks y rodado en Los Angeles, Austin y Singapore.

 

Con un tratamiento en blanco y negro que evoca el film noir, el vídeo resalta la calidad musical y atención que la banda dedica en la composición y producción de sus canciones.

Este track es parte del EP Portal of Existence que se lanzará en los próximos meses. La banda comentó: «Blood Red Sands» es un testimonio del pasado y el futuro de Headcrusher. “Portal to Existence” pretende mostrar el balance de la banda entre luz y oscuridad«.

 

La legendaria banda de heavy metal sinfónico progresivo HEVILAN lanza el primer sencillo del nuevo álbum. La canción Devil Within (Part 2) – Hammer of Gods ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato de video lyric en el canal de YouTube de la banda. Esta es la primera canción nueva desde 2013, cuando HEVILAN lanzó su debut End of Time. “No por casualidad, elegimos esta canción, uno de los temas más directos del nuevo disco, critica las religiones abusivas. ¡Creo que a los fans de HEVILAN, y al heavy metal en general les gustará!”, explica el guitarrista Johhny Moraes.

 

Respecto al nuevo disco, Johhny señala «La expectativa con la ‘Sinfonía del bien y del mal‘ es despertar el cuestionamiento y lío con el intelecto del fan de Hevilan y también del fan del metal en general. Es un poco diferente a nuestro primer disco, presenta musicalmente canciones épicas, con mucho peso y lirismo, como lo fue en ‘End of Time‘. Pero también tiene dos baladas, nuestra música más larga y más corta jamás editada, trabaja con una paleta de contrastes más amplia y más grande que el primer disco. Cuestionamos sobre la religión, la realidad, el límite de nuestros sentidos, nuestros conflictos internos y la existencia de un purgatorio en el más allá, si existe, cómo sería este lugar”.

 

‘La sinfonía del bien y del mal’ es un disco conceptual basado en la idea del conflicto entre el bien y el mal dentro del ser humano. Las canciones aportan el peso y la melodía característicos de la banda. Symphony of Good and Evil será lanzado mundialmente por Brutal Records, el 19 de marzo, y en América Latina será distribuido por Voice Music.

 

«No importa quién seas ni de dónde vengas, la muerte vendrá por ti.» Este es el mensaje que la banda VON DIPPEL te recuerda en su nuevo sencillo Día de la ira.

 

Y no es casualidad: la canción – que evoca la música del medioevo europeo – cita directamente el poema “Dies Irae” del siglo XIII, cantado en réquiems y misas de difuntos; y su letra y vídeo recuerdan la temática de la danza macabra, el motivo artístico de fines de la edad media que nos recuerda la muerte como el destino del que nadie podrá escapar.

 

La interpretación estuvo a cargo de los miembros de la banda (Paola von Dippel en voces; Waldo González en el bajo; y Vicente Saiz en guitarra y coros); quienes además contaron con los invitados Franco Gabelo (batería) y Simón González (violín).

 

La canción fue compuesta por Vicente Saiz. La producción musical, grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Franco Gabelo (Estudios Gabelo). Ya puedes escucharla en Spotify.

 

El videoclip fue dirigido y editado por Paola Von Dippel (Lengua Verde), la dirección de fotografía y cámara estuvieron a cargo de Mauricio Villarroel, efectos y asistencia de dirección Tamara Matus, Waldo González, vestuario y utilería a cargo de Paola Von Dippel, todos los personajes fueron interpretados por Vicente Saiz. Grabado en Estudio Villarroel, Santiago – Chile.

 

El día 05 de febrero, la banda de folk metal ASGAROR lanzó su primer material discográfico titulado Mi propia magia, un Ep que consta de 4 canciones llenas de ímpetu, temple y valerosidad acompañadas de arreglos orquestales y un toque folclórico.

 

El disco habla sobre el camino hacia la iluminación personal y sobre las pruebas que te pone la vida. Básicamente, sobre que si caes 100 veces, 101 veces debes levantarte, siempre teniendo la seguridad de que al final del camino existe una recompensa esperando para ti.

 

El proyecto surge como una banda de folk metal de origen mexicano, formada en el año 2014 en Culiacán, Sinaloa. Después de algunas modificaciones en la integración, en 2018 logra consolidar su alineación actual teniendo diversas presentaciones en foros locales. ASGAROR es una banda fuerte e imponente, llena de alegría que desemboca en cada una de sus presentaciones siempre llevando como estandarte el luchar por la libertad y la desigualdad, su esencia es siempre seguir adelante a pesar de cualquier conflicto, luchar por tus sueños y ante todo defender quién eres.

 

Puedes escucharlos en su Spotify y Youtube.

Autores:

Redactor

Redacción