Las leyendas del thrash metal de la Bay Area, VIO-LENCE, han anunciado que las grabaciones de su nuevo material han terminado. La banda comenta que su nuevo trabajo estará disponible seguramente para finales de verano, a través de la discográfica Metal Blade Records. La nueva música de la banda ha sido grabado en los Trident Studios de Pacheco (California) a cargo del productor Juan Urteaga,  que también ha trabajado con bandas como Testament, Machine Head o Exodus, entre otras.

 

Este pasado sábado por la noche, el guitarrista de VIO-LENCE, Phil Demmel, compartía una foto desde el estudio acompañada de un mensaje en Instagram que decía: «¡¡¡Hemos terminado!!! La nueva grabación de VIO-LENCE está acabada. ¡¡Ahora a la mezcla y un pasito más cerca de tus oídos!! Gracias a Juan Urteaga por darnos lo mejor que tiene y conseguir unas performances alucinantes. Estamos muy impacientes por compartir con vosotros todo en lo que hemos estado trabajando.»

 

VIO-LENCE se formó en 1985, y en estos más de 35 años de historia, la banda ha editado solamente 3 álbumes de estudio. Eternal Nightmare de 1988, Oppressing the Masses de 1990 y Nothing To Gain de 1993. Por lo tanto, el nuevo trabajo de Phil Demmel y los suyos será su cuarto LP, tras casi 30 años sin sacar nuevo material. La banda actualmente la forma Sean Killian a la voz, Perry Strickland a la batería, Phil Demmel a la guitarra, Christian Olde Wolbers al bajo y Bobby Gustafson a la segunda guitarra.

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo