Los daneses progresivos VOLA acaban de estrenar un nuevo single que lleva por título These Black Claws. La banda liderada por Asger Mygind editará su nuevo álbum de estudio, Witness, el próximo 21 de mayo a través de la discográfica Mascot Records. Ya se puede reservar, en este enlace. Durante estos últimos meses la banda nos ha ofrecido otros 3 singles llamados Head Mounted Sideways, Straight Lines y 24 Light-Years. Recuerda que el último disco de la banda fue Applause Of A Distant Crowd, de 2018.

 

La propia banda comenta: «con ‘These Black Claws’, exploramos el oscura y amenazante tema que es la adicción. Para construir la atmósfera hemos decidido colaborar con el rapero americano Shahmen. Es la primera colaboración que VOLA hace con otro músico, lo que lo convierte en una especial ocasión para nosotros. El videoclip musical ha sido grabado en Dinamarca, Suecia y Finlandia por tres compañías de vídeo distintas, debido a que por el coronavirus no ha sido posible juntarnos en una misma localización. Fue un reto poder hacerlo. Estamos muy nerviosos por el nuevo trabajo, esperamos que os guste el tema y el vídeo.»

 

Su inminente nuevo álbum ha sido producido otra vez por su líder Asger Mygind, mientras que la batería ha sido grabada en Top Floor Studios. La mezcla y el máster ha sido obra del archiconocido productor Jacob Hansen en sus Hansen Studios. Seguiremos atentos a las próximas novedades de VOLA y su nuevo álbum Witness.

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo