Si algo nos ha enseñado este tiempo de pandemia… es que extrañamos la música en directo mucho más de lo que creíamos, al igual que los que están al otro lado poniendo melodía a nuestras vidas no podían esperar más para seguir haciéndolo, y si de algo sabe bien NIGHTWISH es ¡de hacer las cosas a lo grande! Para ellos no valía con hacer quizás un simple acústico o algo más sencillo, ¡no! Ellos cuando hacen algo lo hacen a por todo lo alto, por eso esta vez nos prepararon dos maravillosas y mágicas veladas, llevándonos a través de un viaje virtual por sus maravillosos paisajes nevados y auroras boreales hasta llegar a The Islanders Arms a bordo de una súper aeronave.

 

An Evening With NIGHTWISH In A Virtual World

 

Parece que no solo sus letras son como salidas de un auténtico cuento de hadas, sino que si se trata de transportarnos durante 90 minutos a un universo paralelo… también saben bien cómo hacerlo. NIGHTWISH además de ser una de las valientes bandas que se aventuraron a lanzar un álbum durante el caótico año 2020, sobre todo para el sector musical, también tuvo que lidiar con no poder hacer la correspondiente gira con su nuevo álbum Human. :II: Nature (del que puedes leer una review aquí), pero por si no fuese poco, también les tocó capear un nuevo temporal: La salida de uno de los pilares de la banda Marco Hietala. No obtante, este «An Evening with Nightwish in a virtual world» congregó ni más ni menos que a 150.000 espectadores, lo que vendría siendo en comparación a un gran concierto en un estadio, consiguiendo unos ingresos que lo han convertido en uno de los eventos de pago más grandes de la historia de Finlandia. Empezando a relatar ambos conciertos, tenía lugar antes del comienzo del mismo una trasmisión VIP con una entrevista donde se daría a conocer al nuevo bajista que sustituiría a Marco Hietala, la cual corría a cargo de la conocida periodista Laura V de Radio Rock, muchas eran las apuestas en el chat en vivo sobre quién sería el nuevo bajista, se barajaron nombres entre otros, como Sami Vanska el primer bajista de la banda, pero finalmente el elegido fue Jukka Koskinen (Wintersun).

 

the islanders arms nightwish

 

En una amigable entrevista destacaría una frase que dijo Jukka “No estoy aquí para reemplazar a Marko Hietala, porque eso sería imposible, pero daré lo mejor de mí para ayudar a la banda en la próxima gira”. Terminando la entrevista se activó una cuenta atrás dando comienzo con la llegada de la aeronave a la taberna, para dar comienzo con la introducción de Noise y sumergirnos así de lleno en este ilusorio concierto. Continuaron con un variado setlist muy marcado por los nuevos temas de este Human. :III: Nature, mezclando entre ellos temas como la vieja conocida Bless The Child de la época de Tarja. También hubo tiempo para una delicada versión acústica de How’s The Heart con una preciosa complicidad de Flor junto a Troy Donockley a la guitarra. Otros temas a destacar fueron Élan en la cual ya se hacía muy notoria la falta de las voces de el ausente Marco Hietala a pesar de los coros de Troy tratando de llenar ese vacío. Otro momento álgido fue Storytime, al mismo tiempo que I Want My Tears Back fue uno de los temas que realmente sonaron totalmente distintos sin el gran peso que Marco tenía en temas como este, solo el tiempo dirá si temas así se salvan en directo… o si quizás necesiten incorporar a alguien más en las voces, o si la vuelta de Marco sea posible, eso solo el tiempo lo resolverá. Un tema que sorprendió que rescatasen fue por ejemplo Nemo.

 

Pasando a la segunda velada con NIGHTWISH, optaron por un setlist diría que más rico en cuanto a que rescataron temas mucho más antiguos de su larga trayectoria, empezando de nuevo con Noise, pero sorprendiendo entre otros clásicos como Alpenglow, o la gran sorpresa que fue Ever Dream o Sleeping sun.

 

 

Y debutando en vivo por primera vez con Pan. Poniendo el broche de oro tocaron The Greatest Show on Earth, para finalmente sentarse todos juntos compartiendo sonrisas y caras de complicidad mientras bebían de unas jarras de madera muy acordes con el estilismo del lugar y brindaban por ellos, y por haberse sobrepuesto a las adversidades y haber salido adelante, desbancando de momento las preocupaciones de Holopainen sobre el futuro más inminente de la banda. En estos más de 180 minutos en total de show, se pudieron ver varias muestras como pulgares hacia arriba de Flor hacia Jukka trasmitiéndole así que todo estaba saliendo muy bien, al igual que las sonrisas de Tuomas, el cual se mostró notablemente emocionado al terminar el show, no cabe duda que para un grupo de sus características y trayectoria, sería realmente triste que todo eso se perdiese, así que es sin duda motivo de alegría que se crezcan ante las adversidades, y que nos sigan deleitando los oídos con sus melodías.

 

SETLIST 28/5
Noise
Planet Ball
Tribal
Élan
Storytime
She Is My Sin
Harvest
7 Days to the Wolves
I want My tears Back
Bless the child
Nemo
How’s the Heart
Shoemaker
Last Ride of the day
Ghost Love Score
The Greatest Show on Earth

 

SETLIST 29/5

1.noise
2. Planet Hell
3. Alpenglow
4. Élan
5. Storytime
6. How´s the heart?
7. Harvest
8. Dark Chest of wonders
9. I Want My tears Back
10. Ever Dream
11. Nemo
12. Sleeping Sun
13. Pan
14. Last Ride of the day
15. Ghost Love Score
16. The Greatest show on Earth

Autores:

Redactora

Melisa