EX DEO album The Thirteen Years Of Nero

 

EX DEO está de vuelta con un nuevo álbum de estudio, llamado The Thirteen Years Of Nero, que saldrá el próximo 27 de agosto vía Napalm Records. Ya puedes reservarlo en este enlace. Además, la banda canadiense ha estrenado como adelanto el videoclip de Imperator, que puedes ver bajo estas mismas líneas. Cuatro años después de The Immortal Wars (2017), EX DEO vuelve con nuevo trabajo. Recuerda que la banda está liderada por el vocalista Maurizio Iacono (Kataklysm) y el productor/guitarrista Jean-François Dagenais (Kataklysm, Misery Index, Despised Icon), junto a la segunda guitarra de Stephane Barbe (Kataklysm), Jeramie Kling (Venom Inc.) a la batería, Dano Apekian (Ashes of Eden) al bajo y Clemens Wijers (Carach Angren, Lindemann) a cargo de los arreglos orquestales.

 

En The Thirteen Years Of Nero, el Imperio Romano ha inspirado de nuevo a la banda de death metal sinfónico, donde transportan al oyente a la Antigua Roma con 10 nuevos temas que cuentan el concepto histórico del Emperador Nero. Acentuado con los sonidos de instrumentos antiguos como la lira o el arpa, la banda detalla la historia alrededor de Nero, sus aliados y enemigos y transmiten las sensaciones del Emperador a través de una amalgama de tonos psicológicos, políticos y paranoicos.

 

El frontman de la banda, Maurizio Iacono comenta sobre el sencillo Imperator: “Queríamos lanzar un primer single denso y heavy y no hubo duda que ‘Imperator’ era la elección correcta, por su grandilocuencia y potencia. En el álbum, el tema presenta a Nero como nuevo Emperador de Roma. Para el videoclip, hemos contado con el aclamado director Scott Hansen y juntos hemos recreado una fiesta en forma de cena imperial al auténtico estilo de Nero, como nunca antes habías visto. ¡Estás avisado!”

 

Sobre el nuevo disco, The Thirteen Years Of Nero, nos comenta: “Cuando algo viene de la Antigua Roma, sabemos que el contenido es largo, rico y extenso, las personalidades reflejan muy bien a la época, la justicia, la equidad, la generosidad, la avaricia, la maldad y la inclemencia. El mundo en el que vivimos hoy ha sido dado forma en base a la Antigua Roma, no hace falta fijarse demasiado en todo lo que nos rodea. Para este disco, era propicio centrarnos en la figura de Nero, una de las más controvertidas de la Antigua Roma. En el disco, lo seguimos durante los 13 años de su reinado como Emperador de Roma y desvelamos la verdadera cara de uno de los villanos más aclamados de la historia.”

 

Tracklist
1. The Fall of Claudius
2. Imperator
3. The Head of the Snake
4. Boudicca (Queen of the Iceni) Feat. Brittney Slayes
5. Britannia: The 9th at Camulodonum
6. Trial of the Gods (Intermezzo)
7. The Fiddle & the Fire
8. Son of the Deified
9. What Artist Dies in Me…
10. The Revolt of Galba

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo