Myles Kennedy The Ides Of March cover

 

MYLES KENNEDY volvía el pasado 14 de mayo de la mano de Napalm Records con renovada determinación . The Ides of March es su segundo trabajo en solitario, en el que es el timonel vigilante al mando de la voz y guitarra principales.

 

Frente a la precuela del pasado Year of the Tiger, de carácter más íntimo, The Ides of March roza un poco más las etiquetas subyacentes en el hard-rock, con la presencia inseparable de los slides y un torrente de voz potenciado canción a canción.

 

Así, pone de manifiesto su virtuosismo a la guitarra y el color tan personal de su voz desde los primeros diapasones de Get Along, con letra de temática social fácilmente reconocible, seguida de A Thousand Words un poco más suave sin abandonar la estética consagrada al rock clásico, ambas con ritmos muy pegadizos.

 

In Stride, de corte menos comercial, evidencia claramente que el sello de identidad aquí está marcado por los slides. En el ecuador, The Ides of march que da nombre al disco, es una canción casi épica de 7 minutos y medio que pareciese comenzar con los acordes de Stairway to Heaven, una voz susurrada que aparece por primera vez en el álbum y que como si de rock progresivo se tratase, nos lleva por un viaje sónico que sube y vuelve a descender para acabar con los mismos acordes con los que empezaba.

 

Wake Me When It’s Over es un tema que hace evidente que fueron composiciones nacidas durante el 2020, en cuyo impasse se consiguieron desde las baladas más tenues hasta una exhibición atronadora de falsetto y ritmos duros. Tell it like it is tiene muchos toques de folk americano, en métrica y recursos, sin llegar a ser rayanos en elementos country, consiguiendo de forma subrepticia este aura sureña presente en la mayor parte del disco.

 

Por otra parte están Love Rain Down , Moonshot y la reflexiva Worried Mind, los temas de corte más blusero, que sin demasiado ornato o lujo charro consiguen un ambiente melancólico a ultranza.

 

Los idus de marzo, en el calendario romano, eran los días señalados como jornadas de buenos augurios, y nada más lejos de la realidad, este disco producto de la reclusión pandémica consigue yuxtaponer de forma brillante elementos tradicionales del hard-rock, idiosincrasias de acontecimientos sociales del pasado año y melodías de tono esperanzador para dar luz a este trabajo que sacude con una fuerza ígena.

 

Tracklist
Get Along
A Thousand Words
In Stride
The Ides of March
Wake Me When It’s Over
Love Rain Down
Tell It Like It Is
Moonshot
Wanderlust Begins
Sifting Through the Fire
Worried Mind 

 

Enlaces de interés:

Web | Instagram | Youtube

Autores:

Redactora y fotógrafa

 

Rocío Álvarez