…He tenido que convivir con ello toda la vida. La sensación no es precisamente agradable. El corazón parece que se va a salir del pecho debido a la velocidad a la que bombea. Mientras eso ocurre, uno se va paralizando cada vez más, hasta llegar al punto en que es incapaz de hacer nada. A veces, incluso llega el vómito. ¿Cuáles son las causas? Pues la verdad, no sabría qué deciros. Lo padezco desde que tengo uso de razón. Aunque claro, después de la pandemia que dio paso al holocausto que causó el fin de todo lo que hasta entonces conocíamos, he empeorado. Ya no tengo medicinas que consigan estabilizarme. Me siento desgraciado y triste hasta extremos indescriptibles. Supongo que pronto haré que alguno de los salvajes que pululan por las calles me mate. Mientras tanto, seguiré escribiendo cómo me siento en esta libreta. Es el único legado que voy a dejar de mi paso por un mundo que jamás llegué a comprender…

 

Bienvenidos al universo de SICKRECY.

 

El recientemente pasado 4 de junio de 2021, apareció First World Anxiety, el nuevo trabajo de los grindcoretas SICKRECY lanzado por Spikerot Records, y ahí que va un servidor a traeros su respectiva reseña.

 

Antes de dar el pistoletazo de salida al artículo, ¿qué os parece si hacemos un repaso de las personas que forman la banda? Su line up es: Adde Mitroulis (voz), Marcus Dahl (guitarra).

 

Queridos lectores de Metal Korner, ¿no captáis el olor desde vuestros respectivos hogares? Sí, ¿verdad? Es el aroma de la calidad, del buen hacer y de la adrenalina en estado puro. En un poco más de 15 minutos, el dúo sueco pone toda la carne en el asador, destrozando todo lo que se le pone por delante con su salvaje propuesta sónica. Lejos de tan solo ofrendar velocidad sin… digamos… gracia, os puedo asegurar que estos tíos saben perfectamente cuándo bajar las revoluciones en lo que a percusión se refiere, e introducir “hachas” simple y llanamente adictivas a medio gas. A ver, no me malinterpretéis, los seis temas que componen el asalto son pura traca, donde los “golpes relámpago” mandan. Sin embargo, y tal y como decía cierto eslogan de neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada, cosa que estos tipos saben a la perfección.

 

Los riffs, predominantemente acelerados, están construidos con la mezcla perfecta de ataques de tremolo picking e instantes netamente hardcoretas. Para más inri, no temen incluir sencillos, pero tremendamente efectivos a la par que intensos solos si la ocasión lo requiere.

 

No hay sorpresa en el apartado vocal. ¡Qué no nos falte la unión de guturales profundos con otros más agudos y rasgados!

 

¿Cómo va la percusión? La respuesta es sencilla y predecible. Va a mil por hora. Agarraos, que los blast beats y los up tempos mandan y no vuestra banda. Por cierto, y aún a riesgo de ser pesado, deseo hacer hincapié en el hecho de que levantan el pie del pedal que acelera la maquinaria cuando hace falta.

 

Me volaron los sesos especialmente… ay señor. Bien mirado todos los temas. Aunque venga, me voy a mojar, que para eso estamos. Mi cerebro explotó en más pedazos si cabe con Banner of Contempt, Liberty y Last in Line.

 

Si buscáis emociones fuertes, tenéis que catar First World Anxiety. No os arrepentiréis.

 

Nota: 9

 

Tracklist

Man’s The Leech

First World Anxiety

I Am Paty

Banner of Contempt

Liberty

Last in Line

 

Enlaces de interés:

FacebookInstagramSpikerot Records

Autores:

Redactor

Chus