ÚLTIMO ECO es un grupo de rock-metal alternativo proveniente de Murcia. El proyecto surge en el año 2017 cuando un grupo de jóvenes decide dedicarse a lo que realmente les llena cambiando el nombre de la anterior formación a su actual nombre y vuelcan su tiempo a crear sus propias canciones.

 

En 2018 el grupo saca su primer EP llamado Gigantes sin nombre presentándolo por varias localidades y salas regionales como la sala Garaje Beat Club, sala Spectrum, sala Musik.

 

En 2019 sacan Rojo Azabache, lo que será single de su próximo trabajo. Durante la presentación de su EP y mientras preparan lo nuevo comparten escenario con grupos del calibre de Skunk DF, Leo Jiménez, Celtibeerian, Darknoise…, entre otros. También han tocado en festivales como Deseo Metal Rock Fest, Murcia Metal Fest o Tortilla Rock.

 

Este pasado 7 de julio el grupo lanza su primer larga duración bajo el nombre de UNOBTAINIUM. Este cuenta con la producción, mezcla y masterización de Juan Nigrum (ex Skala de Richter, vocalista de Anhedonia). Además, el disco cuenta con su colaboración en la voz en El Hombre sin Rostro además de la de Jesús (vocalista de Darknoise) en el tema Regresión. Este disco ha sido grabado íntegramente en su estudio de Albox (Almería).

La formación actual del grupo se compone de: Joakin (bajista y coros), Noé (guitarrista), Juan Miguel (guitarrista y coros), Álvaro (batería y coros) y Ramón (voz). Puedes seguir a ÚLTIMO ECO en su página oficial de facebook.

Autores:

Redactor

Redacción