SENSE OF NOISE, banda de death metal melódico lanza su tercer sencillo Zero Killed con Björn “Speed” Strid de Soilwork como invitado especial. Además, la banda anuncia detalles de su álbum debut.
Zero Killed es el nombre del tercer sencillo de SENSE OF NOISE. Presenta una de sus facetas más agresivas pero sin perder sus pegajosas melodías, además tiene de invitado al suecoBjörn “Speed” Strid de Soilwork, quienes actualmente son una de las bandas mas relevantes del death metal melódico y se ha consagrado en la escena mundial del metal. Zero Killed viene acompañado de un dramático y emocional vídeo oficial en el que Björn hace también una aparición. El tétrico arte de portada del sencillo fue hecho por Jerome Chanona y presenta a una antigua deidad maya llamada Camazotz, relacionado con la guerra y la muerte por las civilizaciones antiguas.
Además, la banda ha anunciado el próximo lanzamiento de su álbum debut, programado para ser lanzado de forma independiente el 1 de octubre. Su álbum homónimo, además de contener todos sus sencillos lanzados hasta ahora, tendrá a Anthony Hämäläinen (Meridian Dawn, ex-Nightrage) de invitado en otra canción además del ya mencionado Björn “Speed” Strid (Soilwork). Éste álbum presenta los esfuerzos y trabajo de la banda, la cual se formó en 2020 en medio de la pandemia y ha trabajado arduamente por más de un año. Musicalmente es un álbum de death metal melódico pero con diferentes influencias dentro del mismo género, con bandas referentes como In Flames, Dark Tranquillity, Soilwork, Amorphis, Insomnium y hasta Evergrey y Scar Symmetry. Además, presenta un enfoque moderno incorporando elementos electrónicos, cinemáticos y pequeños guiños a música orquestal. Con este debut, SENSE OF NOISE pretende posicionarse como una de las revelaciones del metal en su natal México y como una banda prometedora en la escena mundial del death metal melódico.
Tracklist
1.- A Forgotten Oath
2.- The Broken Hope
3.- War Within
4.- Morning Glory
5.- March of the Fallen
6.- Zero Killed (feat. Björn “Speed” Strid)
7.- This Dying Light
8.- Rage of Existence (feat. Antony Hämäläinen)
9.- Sense of Darkness
Producido y mezclado por Fede D’Empaire y masterizado por Tony Lindgren en los ya famosos Fascination Street Studios en Suecia, donde se han producido bandas como Sepultura, Arch Enemy y Soilwork.