crisix pizza

 

11 minutos y 25 segundos. Es todo el tiempo que a CRISIX le hace falta para entregar un EP lleno de pasión, gamberrismo y auténtico thrash crossover. ¿Un trabajo nuevo llamado The Pizza EP? Correcto. Y yo me pregunto: ¿A quién no le gusta la pizza? Y ojo, los que se la comen con piña no pueden opinar…

 

Más allá de lo irreverente de la propuesta, CRISIX sigue demostrando estar en la cresta de ola del sonido thrash nacional. Su sonido, más orientado en estos últimos tiempos al crossover, no deja de sonar a los EXODUS más aguerridos o los ANTHRAX más salvajes. Además, este EP se entiende como banda sonora a un cortometraje del propio frontman de la banda (Juli Bazooka) donde uno de sus guitarristas, Marc, rememora sus tiempos de repartidor de pizza y cuenta sus peripecias… podéis verlo más abajo, no tiene desperdicio ninguno.

 

Son 4 temas que continúan la senda de su anterior trabajo discográfico, Against The Odds, de 2018. Tal vez incluso más gamberros, si cabe. El sonido es compacto y tiene una producción a la vieja escuela. Delicioso. Incluso diría que algún tema se ha grabado en directo, con todos los miembros tocando en la misma sala. No hay muchas florituras en la mezcla, así que diría que este sonido tan directo puede venir por esos derroteros. Y a mí, personalmente, me encanta.

 

No Tip For The Kid abre el EP con un claro mensaje: no le dejes propina al chaval que te entrega la pizza. Y mucho menos si es alguno de los que forman parte del quinteto… Vértebras dislocadas y un riff veloz y agresivo a lo ANTHRAX, con continuos breaks de batería y unos coros que llaman al caos. Añade un poco de regusto técnico en la guitarra solista a lo ANNIHILATOR y obtendrás un gran sabor de boca para comenzar el trabajo.

 

World Needs Mosh. El mundo necesita pogos. Y nunca mejor dicho. El EP sale a la venta en un momento en el que tras más de 1 año y medio de pandemia global, los conciertos parecen volver a asomarse de nuevo. Necesitamos pogos. Irremediablemente, este tema te recordará al vals tóxico de EXODUS. Violencia, pero sin sangre, dentro de una vorágine thrash implacable. Actitud al 100%. Y con ganas de conciertos, más disfrutable aún.

 

 

Raptors In The Kitchen es otro homenaje que la banda hace a la cultura popular y al cine en particular. ¿Quién no recuerda esa mítica escena con los velociraptors en la cocina de la mítica película Parque Jurásico de 1993? Son tan solo 54 segundos de homenaje, una gamberrada que se acerca al punk hardcore y que en poco menos de un minuto te pone a andar. Bestial como se desgañita Juli a la voz.

 

It’s Tough To Cook A Song finaliza el EP con un sonido muy característico de guitarra donde CRISIX entrega otro cañonazo thrash, con unas partes muy punks y desenfrenadas. Simulando un reality show de cocina, nos damos cuenta que es difícil cocinar una canción… pero siempre es más llevadero con unos calamares (supongo). Todo un festín desenfadado que es la guinda del pastel (nunca mejor dicho) para este EP, divertido, poderoso y que funciona a la perfección.

 

Resumiendo, CRISIX sigue en sus trece, ofreciéndonos un thrash crossover desenfadado, pero muy bien trabajado, fresco y sobre todo, muy divertido y que en directo funciona a las mil maravillas. La voz de Juli sigue en su línea gritona e inconformista, las guitarras suenan como se espera de CRISIX pero es en la base rítmica donde The Pizza EP destaca sobremanera, especialmente el trabajo de Pla Vinseiro al bajo siguiendo la batuta del martillo pilón llamado Javi Carrión. ¡Por muchos más años de CRISIX!

 

Tracklist

No Tip For The Kid

World Needs Mosh

Raptors In The Kitchen

It’s Tough To Cook A Song

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo