Red doors sevilla electric lady funk

 

La banda sevillana RED DOORS presenta su nuevo single What you mean como adelanto de su próximo trabajo Electric Lady Funk. Es su primer single desde que lanzaran …Are Coming!!! un EP de siete canciones con el que el power trío andaluz se diera a conocer en abril de 2020.

 

Electric Lady Funk es un zarpazo directo a la cabeza que muestra una faceta de furia y locura de RED DOORS, una señal de la continua evolución compositiva de estos tres sevillanos. Y lo hacen con el corte What you mean, que podrás verlo bajo estas líneas. Este trío, formado por Rikky Sixx como vocalista y a las seis cuerdas, Francisco de Paula a la batería y los coros y Samuel Barón como vocalista y bajista, se ha basado en lo más esencial del Rock&Roll. Tras largas trayectorias en grupos como Frommars, Arte Infame o Frank Solo, estos tres músicos han unido sus caminos en el pasado 2020 pandémico para dar forma a temas propios de estilos muy variados dentro del ámbito del rock, aportándoles una personalidad singular y muy marcada. Como resultado, han obtenido guitarras veloces y violentas, bases contundentes y armónicas, que permiten un juego de voces que se multiplican buscando la salida de un laberinto mental entre psicotrópicos y hard-funky con influencias que van desde Foreigner y Boston hasta Mötley Crüe.

 

What you mean, el single que RED DOORS ha elegido como adelanto de este nuevo Electric Lady Funk, tiene influencias eléctricas de pura intensidad y armonías de claras referencias progresivas y sabor a unos 70’s densos y progresivos. Con la singularidad de un sonido clásico y la ejecución brutal de tres músicos demoledores, What you mean es una muestra perfecta del sonido conseguido por el power trío, en general, una música libre que desata una energía que no entiende de etiquetas.

Autores:

Redactora y fotógrafa

Fátima Caballero