weeping stone valencia

 

Desde lo más profundo del árido ecosistema sonoro valenciano nos llega, para alegría de muchos, el primer sencillo de WEEPING STONE. El joven cuarteto, integrado por Ignacio Alcántara (voz y guitarra), Jano Tatay (guitarra solista), Guillermo Adelantado (bajo) y Alejandro “voltage” (batería), ofrece en este, su nuevo vástago, una interesante aproximación al sonido stoner más clásico.

 

Deudora de formaciones como Kyuss, All Them Witches o Electric Wizard, la propuesta de WEEPING STONE en I Believe in Nothing constituye una sugestiva muestra de su proyecto musical. Tras los limpios acordes que abren el track, la voz de un comedido Alcántara discurre suavemente hacia un estribillo machacón donde un potente riff sube la apuesta, invitando al oyente al noble gesto de sacudir la cabellera como si no hubiera un mañana. Habiendo incitado al pertinente reparto de caspa, el tema retoma cierta calma, dejándose llevar de nuevo por el ritmo de una batería reminiscente de la percusión hip hop más actual para presentarnos, en su último tercio, un vibrante y cromático riff del que un narcotizado Tony Iommi se sentiría muy orgulloso. A partir de este brillante momento… Sota, caballo y rey; el estribillo asoma de nuevo la cabeza para aumentar las revoluciones y sumirse en un breve pero afilado solo de guitarra con el que se cierra el intenso itinerario desplegado a lo largo de cuatro apreciables minutos.

 

Con este competente aperitivo, WEEPING STONE se sitúa en una posición bastante prometedora. Demostrándose capaces de ofrecer un material ambicioso, los valencianos, según confiesan a este redactor, expandirán próximamente su repertorio a través de un EP con seis temas inéditos en los que la influencia de la música electrónica y urbana —junto a demás frivolidades— tratarán de ampliar los límites de la impronta stoner que vertebra su sonido. Con esto en mente, solo queda esperar el nuevo lanzamiento sin perder de vista las actuaciones venideras a lo largo y ancho de la capital del Turia que planea la banda, a la que desde esta plataforma deseamos sort, salut (i força al canut).

Autores:

Redactor

 

Daniel Arcos