Llega el tercer tema de adelanto del nuevo trabajo de INVISIBLE. Hasta la fecha han sido publicados Frankenstein, Castillo de arena y este Sube el volumen. Para primeros de diciembre se espera ver publicado el cuarto adelanto. Todos los temas del próximo disco van a ir siendo publicados en digital para finalmente editar el álbum en formato físico que se prevé que sea para la primavera de 2022.

Baterías grabadas en los estudios Lorenzo Cortes. Bajo, guitarras y voces en Sindical Studios. Mezclado y masterizado por Yeray Lopez en Th1rt3en Studios. Las portadas son obra de Andrés Miguel (The lost island tattoo).

 

 


 

Ya puedes ver el nuevo videoclip de la banda de metal progresivo LETHARGUS. La canción escogida ha sido A Vida o Muerte, de su segundo trabajo Eclectia, en un video lleno de detalles a la noche de Halloween que te transportarán a una bizarra y terrorífica fiesta.

 

El videoclip ha sido grabado por la joven productora Oh My Frame, quien ya participó con la banda en la grabación de su videoclip anterior. En el videoclip aparecen amigos y compañeros de bandas como Ekyrian o Ignis Anima.

 

Eclectia es el nuevo CD de LETHARGUS, un álbum lanzado en 2020 con nueve canciones que van desde el hard rock hasta el metal alternativo, con tintes jazzeros, góspel o incluso de anime. Ha sido grabado en los Fireworks Studios de Valencia con Fernando Asensi y Enrique Mompó (Opera Magna), con arte interior, fotografía y portada de Nat Enemede. El disco ya está disponible en su web y en plataformas digitales. Además, cuenta con la colaboración de Ángel Belinchón (Dry River) en la canción Estrella Fugaz.

 

 


 

Seguro que habéis visto muchos comunicados de grupos anunciando un nuevo miembro. Pero pocas veces una banda presenta a un componente nuevo como lo han hecho SIX BURNING KNIVES. Y es que con el lanzamiento de The Oath a la vuelta de la esquina, el grupo ha querido desvelar de esta espectacular manera la identidad de su nuevo batería: Javi.

 

Y ¿qué mejor manera de darle la bienvenida que con un vídeo espectacular? De la mano de Crisof Productions el grupo nos presenta además el tercer single de adelanto. En esta ocasión el tema elegido es M.A.N. Podéis disfrutar del montaje en la web oficial del grupo donde, además, podéis haceros con alguno de los packs del pre-order de un disco que saldrá a la venta oficialmente el 15 de noviembre.

 

Para una ocasión como esta, el quinteto ha querido compartir con todos sus seguidores estas reflexiones sobre el vídeo:

«Man, Antichrist, Nature -el hombre es el anticristo de la naturaleza-.

 

Esas son las siglas y la esencia del tema, así como el lema de Six Burning Knives a nivel conceptual.

 

“M.A.N.” gira en torno a la corrupción de un ‘ángel’, ese paso por los tres estados -y escenarios del vídeo- recogidos en el propio nombre de la canción. El individuo se encuentra encerrado con el lado más sombrío de su idiosincrasia y termina consumido por él. Es algo así como un ‘ascenso’ a los infiernos, a ese abismo personal. Es vender su alma; es abiertamente, sucumbir contemplando cómo el poder que implora para salir a la superficie, se convierte en su maldición. El título señala con el dedo al hombre y no al ser humano en general puesto que, contrariamente a lo que dice ‘el libro más vendido de la historia’, éste es el verdadero origen de todos los males.

 

A nivel técnico, se trata de algo más que nuestro mejor videoclip, como tal, hasta la fecha. Es toda una declaración de intenciones y el desenlace de algo que llevamos hilando muy fino, y preparando a conciencia con muchísimo trabajo, desde hace un año: la presentación de nuestro nuevo compañero y hermano, Javi; es la revelación del nuevo baterista de Six. Tal y como intentamos hacer con toda nuestra obra, queríamos desvelar su identidad de un modo poco habitual, que fuera algo épico y acorde a la oscuridad del disco, además de culminar con esa línea de misterio que veníamos siguiendo. Javi llegó a nosotros de una manera providencial en todos los sentidos, por lo que creímos oportuno presentarlo de la forma en la que se ha hecho; él se lo merecía y nos alegra muchísimo tenerlo en nuestras filas. Cabe añadir que nos sorprendió gratamente su interpretación como protagonista del clip. ¡No podría haber quedado mejor!

 

En lo referente a los profesionales que han llevado esta historia a la pantalla, decir que estamos muy contentos y orgullosos de haber contado con Crisof Productions para dar forma al tercer single de The Øath. Trabajar con ellos ha sido algo fantástico y estamos verdaderamente satisfechos con el resultado; sin duda alguna, volveremos a contar con ellos. Con “M.A.N.”, el equipo ha querido reflejar ese salto de calidad a nivel musical en el ámbito audiovisual, tratando de vigilar cada detalle y buscando obtener la máxima potencia visual en cada toma.

 

Nuestra intención era darle a este videoclip un aire más cinematográfico que a nuestros anteriores trabajos y sentimos que lo hemos conseguido. Esperamos que lo disfrutéis…

 

¡Salud & fucking metal!«

 

 


 

SONS OF EXODUS, el proyecto artístico del músico rianxeiro Carlos Cernadas, estrena su segundo álbum: Castrexos; una incursión tribal con viajes en el tiempo, romance, guerra y etnicismo. Este nuevo álbum conceptual -surgido durante la pandemia- pone banda sonora a un nuevo relato de fantasía histórica, ambientado en alguna aldea costera del noroeste peninsular hace más de 2000 años.

 

Con la apuesta del compositor por la fusión entre el rock duro y la música tradicional gallega, y contando de nuevo con la colaboración de diversos intérpretes, la experimentación de los sonidos étnicos y la contundencia de las guitarras eléctricas da como resultado una mezcla de sonido contemporáneo y tradición.

Autores:

Redactor

Redacción