enslaved caravans to the outer worlds

 

ENSLAVED está de vuelta de la mano de Nuclear Blast con su nuevo EP, Caravans To The Outer Space en el que nos narran una historia de partida para una nueva vida tras dejar atrás un mundo estéril y desolado, con cierta alusión a lo vivido en esta pandemia, pero con su percepción nórdica.

 

El tema principal es el que da nombre al EP, Caravans To The Outer Space, despegando con un cierto halo de misterio para explotar con unos riffs bestiales donde Ivar Bjornson y Arve Isdal, ponen toda la carne en el asador, jugando con una base brutal creada por Iver Sandoy en la batería y unas atmosferas envolventes comandada por Hakon Vinje, además de cantar la voz limpia junto a la siniestras tonalidades espectrales de Grutle Kjellson. Un tema que envuelve el mundo de ENSLAVED en un frío manto de metal y misticismo.

 

Un interludio, Intermezzo I – Lonnlig Gudig, va abriendo boca para Ruun II – The Epitaph, el segundo tema principal del trabajo, más oscuro y misterioso que el anterior, además de contar con un toque de modernidad en su composición y un lento caminar, intercalando voces ritualísticas e instrumentos acústicos. Cerrando este pequeño Ep encontramos, Intermezzo II – The Navigator, un tema que dice mucho y se queda corto, pues la atmósfera, los ritmos y su estructura habrían dado para uno de esos temas épicos a los que nos tienen acostumbrados. Deseando escuchar su próximo trabajo, mientras este, nos sirve de aperitivo, aunque solo cuente con el tema principal como revelación musical.

 

Tracklist

1. Caravans To The Outer Worlds
2. Intermezzo I – Lonnlig Gudig
3. Ruun II – The Epitaph
4. Intermezzo II – The Navigator

 

Enlaces de interés:

Web | Facebook

Autores:

Redactor

Juan Ángel Martos