el reno renardo el mundo se va a la mierda

 

Desde Bilbao nos llega a través de Maldito Records una nueva sátira bañada en heavy metal de EL RENO RENARDO, El mundo se va a la mierda. Y es que no podían ponerle un nombre más acertado, de hecho, tras una introducción que todo el mundo reconocerá, es el tema que da el pistoletazo de salida, donde reflejan lo ocurrido en Wuhan y demás desastres que le ocurren al Planeta en estos últimos años, con un corte heavy, heavy, poderoso y acelerado, perfecto como carta de presentación.

 

Endurecen su discurso con una afinación más grave y metalera en Lo puto peor, una elegía a todas las cosas que nos joden el día a día, de la que seguro que te han ocurrido algunas. Y hablando de lo peor, ¿Qué os parecen los spoiler? pues en Spoilerman ellos te lo aclararán, con un cabalgar de guitarras adictivo y muy clásico, en los que ellos se desenvuelven como pez en el agua; y si de agua hablamos, Puretas del Caribe nos reciben, donde los piratas de postín se transforman en amos de casas o casi prejubilados, donde los tesoros ya cuesta alcanzarlos, todo ello con mucha épica y con una sonrisa en la cara.

 

C.L.H.P.D. es una crítica a todos los sabelotodo y listillos del mundo, con un mensaje muy directo, donde el metal más rudo es el perfecto transmisor, al igual que en Ojo Cuidao, donde dejan claras sus intenciones. Y es que esta parte central del álbum es más oscura y veloz, como certifica Nos comen los mongers, aunque un clásico en EL RENO RENARDO es esa vena power metal y las guitarras dobladas por doquier.

 

el reno renardo

 

El sonido alemán emerge con Sueco, un viaje hacia un IKEA diferente y con un toque más humorístico que sus predecesoras en la forma de cantar. Aunque alemán, alemán, Madre, una cover adaptada a su estilo del clásico de RAMMSTEIN, Mutter, un temazo en ambos sentidos. El carácter festivo y caribeño lo aportan en La Solitaria, perfecta para hacer una conga como una serpiente, la solitaria (aceptase el símil de tenia). Cómo no destacar en esta parte final Esto no es Disney, criticando la dulcificación de Disney del reino animal, la vida animal es más cruda de lo que nos la pintan y por supuesto el cierre por excelencia Bobomix, donde retoman clásicos para crear una oda de 10 minutos desde el Aleluya inicial, pasando por Alice Cooper, Ozzy, MEGADETH…, y terminando por todo lo alto. EL RENO RENARDO vuelve más fuerte que nunca.

 

Tracklist:

1. El Reno, El Feo y El Malo
2. El Mundo Se Va a La Mierda
3. Lo Puto Peor
4. Spoilerman
5. Puretas del Caribe
6. C.L.H.P.D.
7. Ojo Cuidao
8. Nos Comen Los Monguers
9. Sueco
10. La Solitaria
11. Mamarrachos
12. Esto No Es Disney
13. Malote
14. Madre
15. Bobomix

 

Enlaces de interés:

Facebook | Web

Autores:

Redactor

Juan Ángel Martos