Gene Hoglan es un icono musical dentro del metal extremo. Hasta ahora, Gene era el baterista a tiempo completo de la banda americana de thrash metal TESTAMENT. Tras una década en la banda, Gene anunció en sus redes sociales su renuncia, amistosa, con la banda. Ambas partes parecen estar contentas y no ha habido rencillas entre ellos. Puedes leer más abajo las declaraciones oficiales.

 

Gene Hoglan, nacido el 31 de agosto de 1967 en Dallas (Texas, Estados Unidos), es una leyenda de la batería contemporánea. Ha sido partícipe en muchísimas bandas y en diferentes épocas. Es uno de los fundadores de DARK ANGEL, agrupación de thrash metal formada en 1981 y que editará nuevo trabajo a finales de este año, tras 30 años de silencio discográfico. Además, Gene ha colaborado o formado parte de míticas bandas además de TESTAMENT, como DEATH, FEAR FACTORY, STRAPPING YOUNG LAD, DEVIN TOWNSEND o FORBIDDEN, entre muchas otras.

 

Comunicado de TESTAMENT: «Para todos nuestros fans en el mundo. En primer lugar, estamos profundamente agradecidos de haber tenido a Gene Hoglan tras el trono de la batería durante 10 años, unos cuantos discos e innumerables fechas de conciertos. Por desgracia, las giras adicionales de nuestro hermano y compromisos en solitario generan un conflicto en 2022 que no se puede compaginar con los conciertos reagendados de Testament después de dos años perdidos de tiempo por culpa de la pandemia.

 

A pesar de que Testament tuviera que volver a programar sus próximos shows (otra vez) o Gene tuviera que cancelar sus propios planes, hemos decidido de manera amistosa separar nuestros caminos. Entendemos que este anuncio causará decepción, pero tened por seguro que no hay drama, solo el mejor de los rollos entre nosotros. Con este nuevo capítulo en el que se embarca Gene, le agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones que haya traído las baterías más potentes a Testament y al heavy metal.

 

No tenemos dudas de que lo seguirá haciendo como solo él sabe. ¡Gene Hoglan será siempre familia y os pedimos que os unáis a desearle la mejor de las suertes en su futuro! ¡También dad por sentado que entrará alguien de primer nivel a Testament que pronto revelaremos! ¡Nos vemos de gira muy pronto! Testament»

 

 

Por su parte, Gene Hoglan ha declarado: «Han sido diez años geniales, amigos, y ahora es el momento para mí de salir de los impresionantes Testament. Simplemente ha sucedido por el hecho de que los calendarios pueden ser complicados de compaginar. Os deseo Chuck, Eric, Alex y Stevie D la mejor y más absoluta de las suertes desde ahora que continuareis petándolo como siempre.

 

Empiezo un emocionante nuevo capítulo en mi carrera como agente libre (autónomo, por su cuenta), con todo lo que ello conlleva. Admito de manera clara que estoy mentalizado. Estoy deseando las nuevas oportunidades que van a llegar en los próximos meses y años que parece que van a llegar, y de nuevo deseo a mis amigos y familia de Testament (y su crew) un futuro fantástico y lo mejor en este 2022 que empieza. Gene».

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo