BLEED FROM WITHIN empieza un nuevo capítulo en su carrera con el lanzamiento de su nuevo álbum Shrine el 3 de junio de 2022 a través de Nuclear Blast Records. En América Latina, el álbum será lanzado por la colaboración entre Nuclear Blast Records e Shinigami Records. La banda escocesa de metal moderno lanzó recientemente dos singles, I Am Damnation y Levitate.

 

La banda ha lanzado su tercer single Stand Down que trae elementos musicales agresivos e intenta retratar la injusticia de estos últimos años y trata sobre aquellos que difunden mentiras.

 

Ali Richardson comentó: “‘Stand Down’ aborda el conflicto que hemos vivido estos últimos 18 meses. Encerrado en casa y teniendo que ver cómo se desarrollan estas tragedias en mi pantalla, no pude evitar pensar cuán crueles y enfermizas son las actitudes de los responsables de estas acciones. Hemos estado luchando contra esta ira desde el comienzo de la canción y con el tiempo, cuando la canción llega al final, estamos reflexionando sobre la posibilidad de más violencia y preguntándonos si la sociedad realmente ha aprendido algo de los errores del pasado. Estoy seguro de que la mayoría de ustedes que leen esto, sintieron la misma ira y frustración a medida que se desarrollaba nuestra historia más reciente. Esta canción es para ustedes«.

 

Te lo dejamos aquí. ¡Disfrútalo!

 

 


 

ÚLTIMO ECO es una banda murciana de metal alternativo que presenta su nuevo single/video titulado La Guadaña. Formados en 2017 tienen editados un EP y un álbum en 2021 titulado Unobtainium, han compartido escenario con grupos del calibre de Skunk DF, Leo Jiménez, Celtibeerian, Darknoise…

 

Próximas fechas en directo:

1-10 Julio, 240 Brutal metal fest, San Javier

10 Diciembre, Último Eco + Endernity + Reverxo, Murcia, Sala Spectrum

 

 


 

DUNKELMIND ha publicado su nuevo single ACHILLES, perteneciente a su próximo LP IMMORTALS. Los personajes inmortales de la literatura y el cine son los protagonistas del universo IMMORTALS y, single a single, la banda va desvelando a cada uno de los protagonistas de sus temas.

 

Es el turno de uno de los inmortales más clásicos y la epopeya que fue su vida: Aquiles. El guerrero inmortal con tan sólo una debilidad: su talón. En Achilles DUNKELMIND contamos la leyenda de Aquiles partiendo de los textos de la Ilíada de Homero: su origen, su vida, su relación con Patroclo, y su viaje a la gloria y la muerte en la gran batalla de Troya.

 

A nivel musical, Achilles es una extensa composición de más de siete minutos en el que la banda da rienda suelta a todas sus influencias y destreza compositiva y técnica, generando distintos parajes sonoros y estilísticos.

 

 


 

RED APPLE es una de las bandas más activas de la escena underground madrileño y ahora presenta su sexto disco de estudio, OKOTOK, que se estrenará en plataformas digitales el próximo 26 de abril (pre-save ya disponible).

 

Magic Song es la pieza que abre este nuevo disco y nos habla «de la necesidad que impone el sistema económico de que justifiquemos nuestra existencia mediante la obediencia y el trabajo, o nos quitemos de en medio», en palabras de Darío Buñuel miembro fundador del power trío.

 

OKOTOK es el nombre en que la tribu Pies Negros da en su lengua a una roca errática que se encuentra en las praderas canadienses de Alberta. En geología se llama rocas erráticas a aquellas piedras que se desprendieron de una montaña, fueron transportadas por el hielo de un glaciar y quedaron depositadas en otro lugar cuando este se derritió. Así estas rocas parecen estar descontextualizadas; solo su composición habla de la roca madre de la que proceden porque lo que hay a su alrededor no tiene relación con ellas, y permanecen allí en ese lugar ajeno, se degradan lentamente pero a nuestros ojos parecen inalterables.

 

De alguna manera, así se siente RED APPLE en el momento de sacar su sexto álbum después de más de quince años de andadura. Que permanezca aquí es tan «inexplicable» para ellos como para los que les rodean. Pero aquí está, un nuevo trabajo con dieciséis temas, que quizá obedeciendo a las leyes de la mercadotecnia podrían haberse desglosado en sendos singles, o incluso dos LP’s. Pero los temas estaban ahí y, como dice una de las letras de este disco «hay que hacer lo que se puede hacer, mientras se puede hacer, con toda la fuerza que se tiene».