Se acerca una nueva edición del Resurrection Fest (¡esta vez sí!) y ya andamos con papel y boli apuntando todos los grupos que no nos queremos perder durante los cinco días del festival (del 29 de junio al 3 de julio). Así que, como compartir es vivir, aquí va nuestra primera selección de bandas del cartel para marcar a fuego en la agenda. Concretamente, del miércoles y el jueves.
DEFTONES
La banda de Sacramento no se prodiga mucho por aquí, pese a ser una de las grandes del nu metal mundial. Chino Moreno y los suyos han sabido evolucionar con los tiempos, a diferencia de muchos de sus homólogos, y su último disco Ohms así lo confirma. Además, hay muchas ganas de revivir en directo los clásicos de sus primeros trabajos. Al igual que todas las bandas del miércoles, no tendrán ningún solape, por lo que son un must.
ALIEN WEAPONRY
Los neozelandeses ya estuvieron en la última edición celebrada del festival y no dejaron indiferente a nadie. El jovencísimo trío de “maorí metal” tiene carisma y condiciones para crecer muchísimo en los próximos años. Presentarán su segundo disco en Viveiro y no pensamos perdérnoslo.
BLEED FROM WITHIN
Hay pocas bandas de metalcore con buen caché que no hayan pasado a estas alturas por el Resu y esta banda escocesa es una de ellas. Sus últimos discos y su fichaje por Nuclear Blast los han catapultado y actualmente es de las formaciones del estilo con más empaque. No hay que dejarlos pasar el primer día.
JUDAS PRIEST
Podríamos dejar este párrafo en blanco y estaría justificado. Una leyenda viviente del heavy metal que celebra sus cinco décadas sobre el escenario. Además, con Firepower, la banda de Rob Halford demostró seguir en buena forma, a pesar de los problemas de Glenn Tipton. Simplemente, hay que verlos.
OPETH
Es verdad que los festivales no son su mejor hábitat, pero nos declaramos muy fans del metal progresivo los suecos. Tanto de su época deathmetalera, como de la más reciente. En el Resu, tendremos la oportunidad de mover el cuello al ritmo de Deliverance y de escuchar los chistes de Åkerfeldt, aunque esto último sea lo más prescindible de esta lista.
SPIRITBOX
Uno de los grupos a los que más ganas tenemos son estos canadienses que están rompiendo el techo en los últimos años. Su primer LP, Eternal Blue, nos gustó bastante y su mezcla de metalcore, post-metal y metal progresivo es de lo más llamativa.
MADBALL
Desde que tocaron en su segunda edición, la banda neoyorkina de hardcore punk ha mantenido un idilio con el festival en el que casi no se entiende el uno sin el otro. Siempre es especial ver a Madball en el Resu, así que tenían que estar en esta lista.