La legendaria banda española de doom metal GOLGOTHA vuelve con lo que será su 5º álbum completo en estudio. Este nuevo trabajo llevará por título Mors Diligentis, que significa «Muerte de un ser querido» y está en fase de finalización, para su lanzamiento el próximo 25 de octubre a través de Xtreem Music en formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital.

 

GOLGOTHA ha experimentado un importante cambio en su formación respecto a sus últimas ediciones, ya que su vocalista original Amon López decidió dejar la banda para concentrarse en su proyecto personal, lo que ha dado paso a no sólo una nueva vocalista, ¡sino dos! Ahora GOLGOTHA cuenta con dos vocalistas, una es María J. Lladó, quien ya incluyó voces en el último álbum de la banda y quien también participa en BIS·NTE junto a Vicente J. Payá. La otra vocalista es Miriam Vallés, quien se encarga de las voces guturales. Por otro lado, el guitarrista Samuel Morales, quien participó en el último EP de la banda, pasa ahora a ser guitarrista se sesión para directos.

 

 

Según nos cuentan, «nos atrevemos a decir que Mors Diligentis podría ser, si no el mejor, uno de los mejores álbumes de GOLGOTHA. Un trabajo sublime, muy cuidado, donde retoman sus raíces más doom/death y con menos toques góticos que aparecían en sus últimos trabajos. La dualidad vocal entre María y Miriam añade una dimensión especial al nuevo álbum de GOLGOTHA, producido en los Psychosomatic Studios por Miguel A. Riutort ‘Mega’ y cuyo arte está corriendo a cargo de Amón López».

 

Pronto anunciaremos más detalles del álbum, así como un tema de adelanto para Mors Diligentis cuya fecha de lanzamiento será el 25 de octubre de 2022 a través de Xtreem Music en formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital. Puedes visitar la página oficial de GOLGOTHA en golgothaofficial.com

Autores:

Redactor

Redacción