SKULLS OF METAL FEST os presenta cartel del próximo 2023, que tendrá lugar el día 21 de octubre en Begijar (Jaén), el festival más longevo de España confirma a las siguientes bandas:

 

Desde tierras nórdicas de la misma Suecia vendrán SCREAMER donde esta formación hunde sus tentáculos de lleno en el sonido más clásico y característico de la N.W.O.B.H.M., colocándose en primera línea de fuego junto a otras bandas compatriotas suyas como Katana, Ram o Enforcer, completando lo que se ha venido en llamar “la nueva ola del metal sueco”.

 

Vienen acompañados de sus compatriotas más veteranos, MINDLESS SINNER, más heavy metal sueco, para darnos zarpazos con sus garras, hasta dejarnos exhaustos.

 

Desde tierras suecas nos iremos a territorio germano, a derrotar a los siguientes adversarios preparar escudos y desenvainar espadas, hachas todo lo que sea necesario para no caer herido en campo de batalla, nos tocará enfrentarnos con ATLANTEAN KODEX, una banda muy peculiar con su sonido personal, mezcla de heavy y doom metal épico, será una batalla que no, nos defraudará.

 

Luego nuestro siguiente rival serán los PYRACANDA con su thrash y sus cortantes riffs y mezcla con toque de otros palos como speed, heavy metal y hasta veces con sonido power, nos machacará.

 

Abandonamos tierras germánicas, para pisar suelo galo, donde tendremos a TENTAION, una banda procedente de Torreilles (Occitania), que vendrá a presentar su debut de larga duración, que recibe por nombre Le Berceau Des Dieux. Heavy metal de auténtico sonido clásico.

 

Nuestra última visita vendrá desde el otro lado del charco, ni más ni menos que los americanos OMEN una banda de culto dentro del metal de los Estados Unidos formada en 1983 y nos deleitarán de todos sus disco clásicos, Battle Cry(1984), Warning of Danger (1985) y The Curse (1986). OMEN junto a otras bandas americanas de la época como Manilla Road, Cirith Ungol dejaron en el underground del heavy metal 80’s un legado de himnos históricos.

 

¡PREPARAD LAS ARMAS! ¡LA BATALLA OS ESPERA! ¡SKULLS OF METAL XXI! ¡Entradas online en breve a la venta!

 

Diseño del cartel por: Soldier Of Hell Designs