Ponte guap@ y saca tus mejores galas, porque Resurrection Fest nos deleita con otro Route, el formato que desde Bring The Noise enmarca giras nacionales de artistas de todo tipo.
En esta ocasión los suizos ELUVEITIE (folk metal) y los finlandeses AMORPHIS (metal melódico, progresivo, death melódico, doom) hacen una alianza acompañados de los suecos DARK TRANQUILLITY (death metal melódico) y los alemanes NAILED TO OBSCURITY (doom death metal melódico)
Estas son las ciudades que visitarán:
16 de noviembre, Madrid, La Riviera
17 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 1
Sobre ELUVEITIE:
La formación suiza, con un gran curriculum a sus espaldas vienen para demostrar su sonido y propuestas únicas. Desde 2006 lo llevan demostrando en su mezcolanza entre death metal melódico, folk y pagan metal. El espíritu de “Slania” trabajo que les valió la fama mundial de la mano de Nuclear Blast como sello, sigue estando presente en cuerpo y espíritu. Y es que los 9 suizos, nos demostrarán el esoterismo más naturalista con su canto a las montañas, bosques y ríos, con una propuesta musical que nos recuerda a ecos de truenos, delicadeza y frescura de los bosques y tormentas enfurecidas.
Te gustará si te gusta: el sonido folk de Korpiklaani, la orquestación de Finntroll, los cantos a la naturaleza de Faun.
Sobre AMORPHIS:
Originalmente llegaron al panorama musical en los 90’s haciendo death metal melódico, y aunque demostraron que sabían hacerlo bien, se les quedó corta la definición rápidamente, trascendiendo la etiqueta. Ahora mezclan elementos y estetica folk, estructuras ciertamente que recuerdan al progresivo en ocasiones y siempre una narrativa melódica que atrapa. En 2018 nos trajeron su trabajo más exitoso The bee con el que escalaron puestos en listas internacionales, siendo en 2022 cuando con Halo nos soprendieron con una mezcla de cambios de tempos, coros, melodías intincadas y ese sello de la banda que es la fusión entre folk y melodic death metal.
Te gustará si te gusta: los contrastes de Opeth, la frescura de Leprous, la atmósfera de Trees of Eternity.
Sobre DARK TRANQUILLITY:
Desde su aparición en los 90’s, DARK TRANQUILLITY forma parte, junto con In Flames y At The Gates, del trio sueco del death melódico por excelencia creadores del Gothemburg sound: un estilo propio de mezcla entre la intensidad, progresividad y elementos góticos del death metal junto con melodías pegadizas y riffs de estilo Groove al son de dos guitarras liderando. Un estilo que los suecos han mantenido en el tiempo y que les ha valido la posición de banda mítica que aún ostentan, y no es para menos gracias a su sonido tan inconfundible.
En 2020 nos mostraron Moment, trabajo que esperamos nos presenten junto con sus himnos ya clásicos.
Te gustarán si te gusta: lo antiguo de In Flames, la pegada de Omnium Gatherum o la oscuridad de Be’Lakor.
NAILED TO OBSCURITY:
Ya lo dice el nombre: Clavados a la oscuridad: Una mezcla de death, progressive y doom metal que contrasta con riffs pegadizos sobre escenarios sonoros espectrales y evocativos. Los alemanes completan este concierto con una panoplia de sonidos atmosféricos, lentos y potentes que nos dejarán extasiados en un horizonte de sonido en el que viajar sin límites. Su cuarto trabajo revelado en 2022, Liquid Mourning single y título de su álbum más reciente, es una explosiva propuesta de lo que saben hacer y demuestran en 12 canciones sin desperdicio, que esperamos nos muestren.
Te gustarán si te gusta: los paisajes sonoros de Katatonia, la firmeza de Paradise Lost o el contraste entre melódico y gutural de Amorphis.
Si en 2015, ya teníamos pruebas de la amistad entre Amorphis y Eluveitie con la colaboración de su flautista Chrigel Glanzmann en el álbum 20 aniversario de los fineses “Tales from the Thousand Lakes”, hoy podemos decir: Bendita amistad, si nos traen conciertos como estos. Una propuesta de cuatro bandas donde todas ellas encajan perfectamente y nos aseguran una velada de oscuridad llena de contrastes.
Las entradas que ya se pueden comprar desde el pasado 1 de Agosto se pueden adquirir en este enlace.