Por Juan Ángel Martos

Hablar de esta banda de ascendencia gallega formada en 2008 es hablar de metal extremo y de su fundador Dani Arcos y la vocalista Diva Satánica. Claramente nos referimos a BLOODHUNTER, que paso a paso se ha ido abriendo paso entre los grandes para transformarse en un nombre de referencia en grandes festivales del circuito nacional e internacional, que con este tercer álbum Knowledge Was The Price, editado por Maldito Records, lo certifican con creces.

Trece cortes repletos de agresividad y contundencia donde el death metal es la base y que marcan desde el inicio con el tema homónimo al álbum Knowledge Was The Prince en el que colabora al bajo Raúl Plaza de CELTIBERIAN, dejándonos una buena dosis de metal extremo con la característica voz de Diva y sus dejes clásicos, que unidos a una instrumentación de calidad con una batería espectacular de Adrián Perales y unas guitarras envolventes, progresivas y directas a cargo de Dani Arcos y Guillermo Starless certifican la evolución sonora de la banda.

Destacan esos temas en los que la alternancia de ritmos introduciendo partes más técnicas o incluso limpias como en A Twist Of Fate To Come o The Hunters, enriquecen las texturas del álbum. Trabajo que también cuenta con la colaboración de Ripper Owens en Never Let It Rest, corte más heavy y que la dualidad vocal se torna demoniaca para darnos una buena dosis de metal. Así como también contamos con la voz de Rosalia Sairem de THERION en la parte final del álbum, The Forsaken Idol, otorgándole ese toque operístico al que nos tiene acostumbrado con su banda principal, todo un lujo que engrandece la musicalidad del tercer trabajo de BLOODHUNTER, redondeándolo con temazos como Find Your Inner Fire o el cierre con Bodom After Midnight teniendo un estribillo muy coreable y con un toque más metalero que extremo.

1. SHARPENED TONGUES SPITTING VENOM INSIDE
2. KNOWLEDGE WAS THE PRICE – Raúl Plaza
3. A TWIST OF FATE TO COME