Tras casi diez años desde su álbum debut, WÖLFHEAD vuelven a la actualidad con su segundo trabajo, Blood Full Moon, editado por los sellos Discos Macarras Records, Iron Matron y Música Hibrida, en el que un heavy metal oscuro y stonizado nos dejará grandes dosis de nocturnidad y música a raudales. Grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Moontower de Barcelona por Javi Felez, quien además participa en el trabajo con la segunda guitarra y los arreglos. Dedy Badic el artista indio vuelve a la carga con su artwork, con un toque de comic y vintage, que completa con esos tintes de luna de sangre, aunque personalmente no me llame la atención la portada, lo que se encuentra en su interior merece mucho la pena.
Y es que en España también se hace buen heavy metal con acento americano demostrándolo desde el inicio con Rattlesnake Woman, puro hard rock, donde Josue Olmo nos muestra su destreza en las seis cuerdas e Ivan Arrieta hace lo propio con su voz, pegadiza y metalera, recordándome a veces a las tonalidades más graves de SKID ROW.
Y es que la música de WÖLFHEAD, bebe de varias influencias desde ALICE IN CHAINS hasta BLACK SABBATH, pasando por WARRANT o SPIRITUAL BEGGARDS donde los teclados de Albert Recolons suenan lo justo para armonizar las composiciones y darle vigor y melodía a cada uno de los temas como en Ritual Invocation o Everlasting Outlaw, sonando ochentero, pero con personalidad propia, incluso chan creado Fuel Blood un autentico temazo, al que se une Pep Carabante con una percusión cambiante y camaleónica y un bajo omnipresente a manos de David Saavedra.
Eternal Stone Mountain es un fiel reflejo noventero del grupo de Layne Staley (ALICE IN CHAINS), evocadora, enigmática y misteriosa, un corte que te envuelve desde el inicio resaltando dentro del álbum. En contraste, la adaptación The Munsters, perfecta banda sonora para un desquiciado capitulo de humor negro y terror, que nos lleva hacia el cierre del álbum El Llop A Dins, que quedará en tu mente una y otra vez como una especie de balada onírica y reflexiva, donde solo voz y guitarra se dan la mano (me hubiera gustado escucharla con una acústica), creando un gran juego de tonalidades que le da ese carácter de añoranza y recuerdo. Un álbum más que notable que disfrutaras de principio a fin, donde el heavy, el hard rock y el doom se dan la mano.
Tracklist
01. Rattlesnake Woman
02. Ritual Invocation
03. Dance of the Wolf
04. Funeral Hearse
05. Rame Tep
06. Mother of the Clan
07. Everlasting Outlaw
08. Fuel Blood
09. Eternal Stone Mountain
10. The Munsters (instrumental)
11. El Llop a Dins
Enlaces de interés: