El próximo jueves 1 de febrero la sala Musiken Hus de Gotemburgo albergará las actuaciones de tres bandas de muy alto nivel: LUCIFER, CRANK y THE NIGHT ETERNAL.

 

Después de la desintegración de THE OATH en 2014, la alemana Johanna Sadonis se negó a dejar de lado su guitarra y formó LUCIFER, proyecto occult rock setentero. Pero no sería hasta 2017, al conocer a su futuro esposo Nicke Andersson (HELLACOPTERS, ENTOMBED, IMPERIAL STATE ELECTRIC, etc.), que no llevaron a LUCIFER a nuevos niveles. Desde entonces, han realizado extensas giras por Europa y Estados Unidos, recibiendo incluso nominaciones a los Grammy. 

 

Una vez presentado el cabeza de cartel conviene presentar a los dos teloneros de mayor a menor importancia en el cartel.

 

El segundo grupo de la noche será CRANK, banda de heavy metal tradicional liderada por el legendario Tyrant de la disuelta banda NIFELHEIM. El año pasado sacaron su primer trabajo, el EP Mean Filth Riders, fuertemente influido por SAXON, JUDAS PRIEST, el IRON MAIDEN de los dos primeros discos, etc.

 

Por último, aunque en realidad será el primer grupo en subirse al escenario, también estarán los germanos THE NIGHT ETERNAL, que hacen un heavy metal tipo NWOBHM con un toque gótico que  recuerda a DANZIG o HÉROES DEL SILENCIO.

 

El show abrirá puertas a las 19:00. Los tickets se pueden comprar aquí. ¡No te pierdas este conciertazo!