El heavy metal tiende a obsesionarse con la muerte y la destrucción. Pero gracias a SAVAGE LANDS, los fans ​​del género ayudan a proteger la selva tropical de Costa Rica agitando sus cabezas.

 

 

SAVAGE LANDS, que lleva el nombre de su pasión conjunta por el heavy metal salvaje y la preservación de la vida silvestre, fue fundada en 2022 por Dirk Verbeuren (Megadeth) y Sylvain Demercastel, quien reside en Costa Rica. Se trata de una organización sin ánimo de lucro cooperada por Dirk y Sylvain. Utilizando donaciones, campañas de recaudación de fondos y beneficios generados por sus propias canciones, se asocian con otras organizaciones sin fines de lucro, científicos, ingenieros para construir santuarios naturales, establecer zonas verdes y otros proyectos de preservación de la tierra. También cuentan con el apoyo de la revista Decibel y de la discográfica Season of Mist.

 

 

Hace apenas unos meses, se iban a talar algo más de 5.500 metros cuadrados de selva tropical a lo largo de la costa de Costa Rica. Afortunadamente, los metaleros detrás de SAVAGE LANDS tenían otras ideas. Utilizando los beneficios por derechos de autor generados por su primer sencillo, Dirk y el músico convertido en activista Sylvain Demercastel compraron una servidumbre ecológica que cubre más del 90% de esa área en peligro. Si bien SAVAGE LANDS no es propietario de la propiedad, no se puede talar ni un solo árbol gracias a su compra.

 

Los fanáticos de la música pueden apoyar a SAVAGE LANDS simplemente escuchando su música. El 100% de los beneficios generados se destinan a apoyar sus esfuerzos de reforestación.

 

Muchos nombres conocidos se han inscrito para unirse al ejército de árboles que SAVAGE LANDS está cultivando en Costa Rica. Junto con miembros de Obituary y Sepultura, miembros de Heilung, Gojira, Testament y Lord of the Lost han prometido su apoyo.

 

Aquí tenéis su primer tema, The Last Howl.

La alineación para este tema es bien potente con  Dirk Verbeuren (Megadeth) a la batería, Sylvain Demercastel y Andreas Kisser (Sepultura) a las guitarras, Etienne Treton (Black Bomb A) al bajo y John Tardy (Obituary) y Poun (Black Bomb A) a las voces.

 

 

Si queréis colaborar podéis hacerlo a través de este enlace.

Autores:

Redactor

Mattogrosso