CELTIBEERIAN es una de las bandas de folk metal más consolidadas del panorama nacional. Con 13 años de trayectoria a sus espaldas, la formación capitaneada por Dagda y Gus autopublicó su quinto álbum de estudio, Nertos, después de enfrentarse a mil y una vicisitudes. En la nueva sección en formato podcast, Metal Korner con Pilar Martínez, Dagda nos cuenta en detalle como han sido estos dos últimos años en los que han cambiado casi por completo de formación, han lanzado su nuevo disco y, además, han perdido a su agencia de representación por el camino.
En palabras del propio Dagda, no han sido tiempos sencillos, pero el trabajo, el esfuerzo y la dedicación han merecido indudablemente la pena. Pues Nertos no es solo el trabajo más maduro y directo en cuanto a sonido de CELTIBEERIAN, sino también el más autobiográfico. A través de sus temas, que pueden escucharse de fondo en la entrevista, la agrupación emplea la música para transmitir la rabia, impotencia, alegría o felicidad que han sentido sus miembros a lo largo de sus vidas. Sin olvidarse, por supuesto, de sus pertinentes odas a la bebida, el jolgorio y la hermandad.
El músico de Córdoba, afincado ahora en el País Vasco, aprovecha, de paso, esta oportunidad para hablar de una gira que este año los lleva de nuevo a Francia y por primera vez a Italia. Este viernes, 19 de abril, CELTIBEERIAN estará en Le Haillan junto a Boisson Divine; y el sábado, actuará en el concierto de presentación del festival Lid Ar Morrigan junto a Sorcières y Sarmate. Sus siguientes fechas confirmadas son en la localidad vasca de Ermau (11 de mayo) y en el nuevo acontecimiento de folk metal, Liruprint Fest, que se celebrará el 25 de mayo en Motilla del Palancar (Cuenca).
Para saber más sobre la odisea más ardua a la que se ha enfrentado CELTIBEERIAN, tienes la entrevista disponible en Spotify, donde, dentro de muy poco, podréis disfrutar de más charlas con algunos de los músicos de las bandas más relevantes del panorama. Esto es Metal Korner con Pilar Martínez y no ha hecho más que empezar.