Por Patricia Duchamp

 

 

STONE GIANT LIVE DESERT SESSIONS Vol. 1 está disponible en plataformas digitales en formato de vídeo y como una playlist en todas las plataformas digitales (tinyurl.com/StoneGiantSessions).

 

Estamos ante un documental musical en el que se habla de la experiencia que tuvieron las bandas FREE RIDE (Madrid), LAND OF THE SUN (Alicante), KRAZARK (Madrid) y ELECTRIC VALLEY (Madrid) tocando en un paraje natural único, recodando a la míticas Generator Party que montaban a principios de los noventa bandas como Kyuss o Yawning Man. En este video de una hora de duración, las bandas comparten sus experiencias y reflexiones sobre la escena stoner del país.

 

Es un documental que ha contado con la producción de Alex McClure y Charlye Stoner. La idea del proyecto comenzó en julio de 2021, cuando cuatro destacadas bandas de stoner y desert rock del país decidieron unir sus fuerzas para crear una experiencia musical única en España. La idea es una live desert session en medio de un paisaje natural impresionante en Alicante, fusionando la música con la majestuosidad de la naturaleza.

 

De hecho, todas las bandas hacen referencia al paisaje y el lugar donde están tocando como abrumador, mágico, lo imperiosos y enérgicos que se sienten tocando en esta cantera alicantina, situada en Sierra de Segària.

 

Viendo el documental, sientes lo que expresan los integrantes de las bandas. Cada banda tocó una media de seis canciones, pero en el documental sólo se pueden ver dos canciones de cada una. Entendemos que lo hicieron así para que el documental no se hiciera más largo de la cuenta.

 

En STONE GIANT se puede apreciar la calidad musical de todas las bandas y el respeto que se tienen. Todos hablan maravillas de todos, es emotivo ver la fraternidad del ambiente, incluso KRAZARK menciona que en el panorama de stoner rock español, todas las bandas deberían hacer más piña y crear entre todos una comunidad.

 

Algo que me llamó la atención sobre las actuaciones fue que casi ninguna de las bandas se preparó el setlist, decidieron tocar lo que sentían en ese momento.

 

Lo encontré muy liviano y agradable de ver. Si eres fan de los sonidos desérticos, es tu documental.

 

Me gustaría pensar que en el futuro habrá un segundo episodio y que quizás en esta segunda edición cuente con público para escuchar lo que se siente como espectador de semejante evento.