Cuando la belleza, la fantasía, la épica y el black metal se funden, hay un nombre que resalta sobre los demás y este es BELORE, que vuelve a la palestra con su tercer trabajo Eastern Tales, donde el proyecto en solitario del francés Aleevok despliega su ingenio para crear una nueva realidad medieval en la que dejar volar tu imaginación, editado por Northern Silence Productions.
Nuestro viaje se inicia con una introducción mágica en la que a vista de pájaro puedes recorrer mentalmente lagos y praderas donde manadas de ciervos corren libremente To the Eastern Lands, enfocando en la lucha de unos intrépidos, Sons of the Sun, en busca de un huevo de dragón, guiados por orquestaciones fantasiosas, que se entretejen con un medio tiempo de black metal muy narrativo y épico, contando con la colaboración en la percusión de Charlie Videau.
Sus canciones son largas, pero si eres fanático de la fantasía, los héroes, Tolkien, Dungeons & Dragons…, ni te darás cuenta de que se te han pasado los 40 minutos del álbum. El viaje continua a través del mar en Storm of an Ancient Age, pero lo que parecía un viaje apacible se trunca por una envilecida tormenta, némesis de barcos hundidos por el océano embravecido. BELORE lo hace, lo describe y lo representa con un corte de casi diez minutos donde la intensidad recrea esa lucha encarnizada con las fuerzas naturales, a través de pasajes épicos, de voces que van desde las rasgadas blackers, a las limpias narrativas, pasando por coros épicos, marcando el fin de la pesadilla con un breve silencio, en la que entra un narrador y una música minimalista y preciosista de teclados e instrumentos dulces como la flauta para crear una inflexión y llevarlos hacia la costa y a una fortaleza oculta en el denso bosque.
Como en todo buen relato de fantasía, no puede faltar un mago, en The Hermit Awakeness, nos relata ese caminar hacia la fortaleza donde encuentran a un mago ermitaño, con un objeto de poder, una piedra de ámbar, que se une al rey y a la lucha contra un poder anciano que está despertando, un viaje que contiene una primera parte de música ambiental y medievalista, con guitarras acústicas y voces limpias, donde las orquestaciones nos llevan in crescendo hasta el resurgir del black atmosférico, un tema con corte heroico y con un gran final.
Denelior’s Betrayal, es una instrumental que nos prepara para la batalla, Battle For Therallas, en la que nos sumerge en una historia de reconquista, de traiciones y de lucha mágica, con una primera parte más narrativa y una parte final más apoteósica y cruda, de lucha contenida, quizás demasiado ambiental para recrear una batalla. El cierre lo pone The Rise of a Sovereign: un rey emerge tras la caída y un futuro incierto le espera al reino. Un álbum muy trabajado donde las orquestaciones son toda una delicia y el talento de Aleevok sale a relucir, pero te deja con la miel en los labios y con ganas de más de conocer el desenlace de esta historia.
Canciones incluidas:
1. To the Eastern Lands (0:54)
2. Sons of the Sun (7:47)
3. Storm of an Ancient Age (9:50)
4. The Hermit Awakens (9:07)
5. Denelïor’s Betrayal (2:09)
6. Battle for Therallas (7:16)
7. The Rise of a Sovereign (6:18)