Recién llegados de telonear a las superestrellas alemanas Electric Callboy y a los gigantes británicos TesseracT en Australia, el prodigio de Melbourne FUTURE STATIC actuará por primera vez en España este mes de julio, en la gira Liminality Tour, como cabeza de cartel en Barcelona y Madrid; además de sus esperadas apariciones en festivales de verano y de telonear a la sensación catalana Ankor en Alemania.

 

 

Una fusión innata de metalcore, metal progresivo, rock alternativo y sensibilidades pop, su feroz producción sónica se personifica en ganchos infecciosos contra su explosivo sonido. El grupo está liderado por su impresionante tándem vocal, una química mágica entre la bajista Kira Neil y la electrizante Amariah Cook, nacida en Melbourne y criada en Barcelona.

 

FUTURE STATIC presentó su aclamado álbum debut, Liminality, el 24 de noviembre de 2023 a través de Wild Thing Records, alcanzando el número #1 en las listas de álbumes independientes de Australia. Tras arrasar en el circuito de directos australiano, el lanzamiento de Liminality marcó el siguiente paso en la prometedora carrera de la banda.

 

 

El otoño pasado, el grupo concluyó su primera gira internacional por Europa y el Reino Unido, incluyendo fechas con The Omnific, además de apariciones en los legendarios festivales alemanes Reeperbahn y Euroblast, donde fueron un éxito masivo. En su país, FUTURE STATIC ha girado con la potencia del prog-metal ucraniano Jinjer, y con los previos participantes de Eurovisión australianos Voyager, además de ser elegidos para actuaciones con artistas tan diversos como Crossfaith, Alpha Wolf, Destroy Rebuild until God Shows, Caligula’s Horse, Clowns, RedHook, y Windwaker, y tocar en los icónicos festivales UNIFY, Knight & Day, y muchos más.

 

FUTURE STATIC está preparado para causar una impresión duradera en el escenario global, llevando su visceral fusión de subgéneros heavy y alternativo al mundo entero. No te pierdas sus primeros conciertos en España.

 

Acompañando a FUTURE STATIC como invitados especiales estará el grupo barcelonés de metalcore WE EXIST EVEN DEAD. Después de pisar el escenario del Resurrection Festival y agitar Razzmatazz hasta sus cimientos, teloneando a Rise of the Northstar, WE EXIST EVEN DEAD ha ido viento en popa, ofreciendo un espectáculo en directo de potencia y locura a partes iguales que exige su atención.

 

Como teloneros locales estarán A DARK REBORN (sólo en Barcelona) y NORTHBREAKER (sólo en Madrid).

 

16/07/24 sala La Nau (Barcelona) – FUTURE STATIC + WE EXIST EVEN DEAD + DARK REBORN. Entradas a la venta aquí.

17/07/24 sala El Sol (Madrid) – FUTURE STATIC + WE EXIST EVEN DEAD + NORTHBREAKER. Entradas a la venta aquí.