El próximo 7 de septiembre de 2024 tendrá lugar una nueva edición del FESTIVAL DE ROCK LA PÚA de Villargordo (Jaén). Ya van once ediciones trayendo a un pequeño pueblo de la provincia jienense a grandes bandas, todo gracias al afán y amor por el rock y el metal de una asociación. Como cada año tendrá lugar en el Recinto de la Caseta Municipal, con precios populares y un gran ambiente, en lo que será la edición más ambiciosa de todas con cuatro grupazos que os presentamos a continuación. Las entradas las puedes comprar aquí.
Como cabeza de cartel tendremos a LEO JIMENEZ, todo un referente del heavy metal nacional y ya parte de la historia del género de este país, desde su paso por SARATOGA a su proyecto individual. Leo presenta sus credenciales como una de las mejores voces del metal nacional. Vendrá con su gira 30 Años Tras el Apocalipsis, en la que repasará los grandes hitos de su carrera musical, uno de los grandes para esta edición tan especial.
Y si LEO JIMENEZ cubre el espectro heavy metal, otra de las bandas más influyentes cubrirá el espectro del metal. Hablamos de los incombustibles HAMLET, que destrozará las tablas de Villargordo con su pedazo de gira centrada en tres de sus discos top, referentes en el panorama musical nacional, Revolu, Insomnio, Inferno.
Y es que no hay banda pequeña en este festival porque VHÄLDEMAR también estará en el escenario. Con seis discos a su espalda e inmersos en su gira Sanctuary of Death Tour, nombre de su nuevo álbum que presentará en el festival, el grupo nos dará una buena dosis de metal y epicidad de calidad.
Y por último, una banda pequeña, pero grande musicalmente, unos sureños americanos, pero afincados en Ciudad Real, donde ponen nombre al stoner y al groove de la tierra. Hablamos de EVIL IMPULSE, bandaza nacional que hace grande el underground patrio y que presentará sus credenciales con su nuevo trabajo homónimo, Evil Impulse.