Por Álvaro González

 

MARILYN MANSON ha vuelto tras cuatro años. Ese es el tiempo que ha transcurrido  desde que el artista publicara su último álbum We are Chaos.

 

El artista viene más fuerte que nunca tras la avalancha de acusaciones de abuso sexual que ha recibido por varias mujeres a lo largo de estos años.

 

Su primer single de este año es As Sick as the Secret Within el cuál viene acompañado de un vídeo musical. Lanzado el 2 de agosto de 2024, el artista afirma en sus redes sociales que esta canción es una mirada personal.

 

 

 

Lo primero que llama la atención de este videoclip es la forma física del cantante ya que durante sus últimos años como personaje público se le veía con sobrepeso. Otra cosa a destacar es la forma de cantar en esta canción, la cuál nos recuerda mucho a su época de  Mechanicals Animals (1998). Además se añade algo muy común en las canciones del intérprete que son esos efectos de voz tratando de causar una sensación de oscuridad, tenebrosidad y miedo en el oyente. He de recalcar también que de manera musical se le nota una mayor madurez dejando de lado esos gritos de su primera época como artista.