Texto: Adriana Rockmero, fotografías: Slipknot y MusicVibe
Este fin de semana, tuvo lugar un evento muy esperado por la comuna de los fans de SLIPKNOT en la ciudad de México. Una enorme afluencia de personas se dio cita para el 25 aniversario del álbum homónimo con el cual arrancó una carrera llena de éxitos del combo de nu-metal estadounidense.
Bajo la prisma de MUSICVIBE los cuales cumplieron con el evento tras muchas especulaciones de cancelaciones y fraudes, la promotora demostró que en este evento los malos comentarios salían sobrando. El sonido de SLIPKNOT fue impecable, sonó de manera asombrosa. Vestidos de sus clásicos trajes rojos y sus máscaras, en esta gira la banda conmemoró el cumpleaños número 25 de su primer trabajo que los lanzó al triunfo, tocaron las canciones de su primer disco para los verdaderos fans de la banda.
Lo que se vivió no fue solo un concierto de más de SLIPKNOT, fue un homenaje a la música extrema que marcó un antes y un después en dos generaciones gracias a ese trabajo que hasta la fecha es un detonante de la música suprema. La evolución que ha superado SLIPKNOT, se refleja en un show para los seguidores de alta exigencia.
A todo ello Corey Taylor comentó:
«Gracias, muchas gracias mis amigos, ¡Buenas noches Ciudad de México! Estamos aquí otra vez, ¿están bien? Tenemos algo muy especial esta noche, hace 25 años nuestro álbum llegó, esta noche ¡Bienvenidos al año 1999!” Esta noche es de los Maggots».
¿Es acaso el mejor concierto que ha dado SLIPKNOT en México? Para los seguidores de hueso colorado ¡sí! Ya que la generación que vimos crecer a esta banda nos hizo volver a esos años de nuestra adolescencia cuando nos identificábamos con la banda y su potente música y letras.
Pero antes de tan épico concierto, la banda ORBIT CULTURE, el combo sueco de death metal melódico se encargó de prender a las masas dando un recital extremo, la gente respondía asombrosa y aunque por cuestiones de empujones se paró un momento su show, no se dejó de disfrutar.
Tras 9 años de ausencia la banda asiática de idol metal BABYMETAL inició su show con su propuesta kawaii metal. Sumetal, Moametal, y Momometal eran de las más esperadas de la noche puesto que, muchísimos fans iban caracterizadas con atuendos y peinados como ellas. Su profesionalismo se reflejó en el escenario desde metal técnico, y claro su propuesta fresca de con tintes electrónicos en varios temas. La banda dio una cátedra de espectáculo, bailando y conectando de forma magistral con su público, su concierto demostró no solo estar a la altura de su fandom. BABYMETAL se llevó gran parte de la noche marcándose como unas referentes del metal.
Un evento e la que no hubo retrasos, el acceso fue fluido, y aunque hubo un evento de McCormic, el parque Bicentenario tiene la capacidad suficiente. Por desgracia muchas personas aplastaron los arbustos a la hora de la salida, orinaban en los árboles y césped cuando había suficientes baños, había poca iluminación en la mayoría de secciones del Parque Bicentenario. Y aunque eso ya es cuestión cultural no debemos dejar pasar esos detalles.
Agradecemos a ALTERNATIVE PR por las facilidades de cubrir el evento.