Por Adriana Rockmero

 

 

THE METAL FEST MX, que nació en abril del 2024 en el Velódromo Olimpo de la Ciudad de México, se prepara para su segunda entrega la cual se traslada a Guadalajara, Jalisco, México. El Guerrero Azteca insignia del festival, ahora se traslada a la perla tapatía para derrochar todo el poder del metal.

 

Uno de los festivales prometedores en México contando con sus primeras incorporaciones SABATON, HEATHEN, NE OBLIVISCARIS y BURNING WITCHES. Este cuarteto de bandas son las elegidas para la segunda edición de THE METAL FEST MX.

 

La colosal banda sueca SABATON ha sido convocados para dirigir una batalla épica con su arsenal de riffs y cánticos de guerra. Con más de 25 años de carrera ondeando la bandera del power metal, la banda se ha consolidado como un referente mundial, llenando los mayores festivales con su épico sonido y sus letras cargadas de historia y heroísmo.

 

 

 

Toda una institución del thrash metal como HEATHEN también forma parte del cartel. El grupo originario de San Francisco, liderado por Lee Altus, demostrará por que es considerado uno de los lideres de la escena thrash metal de la Bay Area en la segunda mitad de los años 80.

 

 

 

A esta histórica jornada se suma una de las bandas más aclamadas del metal progresivo extremo. Desde Australia, NE OBLIVISCARIS, llegará a Guadalajara con su característico estilo que combina complejidad musical y composiciones innovadoras. Su setlist incluirá temas de su más reciente álbum Exul (2023), junto a clásicos de discos como Citadel, Urn y Portal of I.

 

 

 

Por si fuera poco, la banda suiza BURNING WITCHES aportará su magia a esta celebración del metal, preparando un hechizante setlist que recorrerá lo mejor de su discografía. En plena preparación de su próximo álbum, el quinteto femenino promete una dosis inolvidable de heavy/power metal.

 

 

 

THE METAL FEST MX 2025 se llevará acabo el 17 de mayo en Concha Acústica, Guadalajara. Los boletos estan disponibles a través de este enlace, puntos de venta y tours oficiales.