Por Javi Sesma
La banda angelina GUNS N’ ROSES ha anunciado de forma sorpresiva la salida amistosa del baterista de su etapa actual, Frank Ferrer, quien ha sido una presencia constante en la banda durante los últimos 19 años.
Ferrer se unió al grupo en junio de 2006, inicialmente como reemplazo temporal de Bryan Mantia, pero rápidamente se consolidó como miembro oficial, aportando estabilidad a la banda, incluidos sus exitosos tours de reunión en los que llevan embarcados ya nueve años. Su última actuación como miembro con la banda tuvo lugar el cinco de noviembre de 2023 en México.
Pocas horas después, tras muchos rumores, y el posible regreso, soñado por los fans, del batería original del grupo Steven Adler, o de su sucesor Matt Sorum, finalmente se ha anunciado a Isaac Carpenter como su nuevo baterista.
Carpenter, de 45 años, es originario de Washington y es reconocido por su versatilidad en los géneros de rock alternativo y hard rock. A lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas como AWOLNATION, A PERFECT CIRCLE o LOADED, banda intermitente del bajista Duff Mckagan.
La banda expresó en redes sociales su agradecimiento a Ferrer por su amistad y contribuciones creativas, deseándole éxito en su futuro musical. Mientras tanto, Carpenter se unirá a los GUNS en su próxima gira de este año, que abarcará Europa, Asia y Oriente Medio, donde encabezará estadios y festivales durante el verano, con parada en Barcelona el nueve de jnio como única fecha en nuestro país.