Por Carlos M.V.G. (texto y fotografías)

 

El pasado viernes 14 de marzo acudimos a la Sala Revi Rock a disfrutar del paso de la gira española de COBRA SPELL por Madrid. En esta gira la banda femenina está acompañada por NURCRY y en este concierto, al igual que en Bilbao y Valencia por NIGHT DREAM.

 

Debemos pedir disculpas a NIGHT DREAM pues, por problemas ajenos a nuestra voluntad, solo pudimos llegar al final de su actuación. El grupo murciano presentaba su segundo álbum Heart in fury. Entramos en la sala a tiempo de escuchar dos temas de dicho disco Love and Dread en el que colaboró la cantante KAT MÔNTZ, al igual que hizo en el disco. Tras este sonó Forgotten Ruins canción con el que acabó su actuación. Está pequeña muestra nos dejó un buen sabor de boca y ganas de verles un concierto completo más pronto que tarde.

 

Después le llegó el turno a NURCRY que a pesar de sufrir algún pequeño problema de sonido en los primeros compases de su actuación dio un gran espectáculo. Se notó que la banda disfrutó sobre las tablas y es que tanto los tres guitarras, como el bajista y el cantante (que a la menor ocasión enganchaba una guitarra hinchable) no paraban de interactuar y juguetear, al igual que en un segundo plano hacia la corista de la banda con el batería. La banda presentaba Renacer, su tercer trabajo en apenas dos años, por lo que la mayoría de los temas que sonaron fueron de dicho disco. Para mi destacaron especialmente 7 Brujas, Megalomanía y Cuestión de rock and roll tras la que la banda hizo un pequeño amago de irse, pero al ir todos los grupos tan ajustados de tiempo rápidamente volvió para finalizar con Latidos de pasión.

 

Nurcry

 

Canciones interpretadas por NURCRY:

Intro
Destino, yo te busco
Contra viento y sol
7 brujas
Salto al vacío
Megalomanía
Indómito
Galileo
Cuestión de rock and roll
Latidos de pasión

 

Finalmente saltó al ruedo COBRA SPELL el grupo mas esperado de la noche, que inmerso en una gira de dos meses por Europa, ha hecho once paradas en nuestro país. El año pasado colgó el cartel de no hay billetes en su concierto en la capital. por lo que esta vez la sala elegida era bastante más grande, aunque hay que reconocer que en esta ocasión no se llenó. El público estaba totalmente entregado al hechizo la banda liderada por la guitarra solista de Sonia Anubis y la voz de Kristina Vega. Desde su anterior visita ha habido cambios en la banda pues la guitarra rítmica ha pasado de manos de Noelle dos Anjos a Adri Funerailles y el bajo que entonces tocaba Roxy Herrera ahora está en poder de Bel Mena. Mientras que la batería continua en poder de la incansable Hale Naphtha.

 

Cobra Spell - Sonia Anubis

 

Tras apagarse las luces y sonar la intro salió la banda que se reunió entorno a la batería formando una piña como si fuera un equipo deportivo y comenzó a tocar The Devil Inside of Me, que sonó como un cañonazo al igual que el resto de los temas que interpretó. Kristina tras proclamar Rock is not dead dio comienzo a Satan is a Woman. Sonia y Kristina son dos auténticas front-woman que se repartían el frente del escenario siempre con una sonrisa en la boca. Si la vocalista manejaba al público con un simple gesto, la guitarrista lo hacía enloquecer con sus solos, carreras, vueltas y saltos. Sin dar ni un respiro fueron cayendo los temas uno tras otro y es que el combo afincado en Barcelona derrocha energía por los cuatro costados. La maquinaria de la banda está bien engrasada y el buen ambiente se veía en los gestos y constantes cambios de posición entre las chicas. El repertorio recordaba mucho al que pudimos escuchar en su última actuación en la capital, si bien, al no haber material nuevo desde entonces, es lo normal. Las Cobras prácticamente no han parado de girar desde que salió a la venta su último álbum 666.

 

Cobra Spell - Kristina Vega

 

Cuando llego el momento de Warrior from Hell, tema en el que todas las integrantes tienen su parte de protagonismo, Kristina pidió que el público se arrodillará, como ya había hecho la banda. En ese momento al menos cerca de mi posición se oyeron comentarios que delataban que la edad de la mayoría de los presentes estabamos más cerca de los cuarenta que de los veinte. Sin embargo, al sonar los primeros acordes todo el mundo se levantó de un salto y empezó a cantar y bailar. A continuación sonó Accelerate y el grupo se retiró hasta que los gritos de los presentes, le hizo volver para acabar el concierto con Addicted to The Night. Según terminó la canción y después de la foto de rigor, la banda que cuida a sus fans de la mejor forma posible, bajó rápidamente del escenario al puesto de merchan donde charló y se hizo fotos derrochando simpatía con todo el que se acercó.

 

 

Canciones interpretadas por COBRA SPELL:

666
The Devil Inside of Me
Satan is a Woman
Hotline 666
Bad Girl Crew
S.E.X.
Love Crime
Poison
You’re a Cheater
Love = Love
Warrior From Hell
Accelerate
Addicted To The Night

 

Vivimos una gran noche de música en directo con unas bandas totalmente entregadas, que en el caso de COBRA SPELL y NURCRY, se habian dado una paliza dando conciertos a diario y recorriendo la piel de toro de punta a punta, todo ello gracias a LUARCA METAL DAYS. Ademas de alabar las actuaciones, los comentarios generales del publico eran «qué rápido se me ha pasado» o «qué corto se me ha hecho». En esto estamos totalmente de acuerdo pues todos nos quedamos con ganas de que todas las bandas hubieran tocado algún tema más y eso en mi humilde opinión se debe al buen hacer de las propias bandas.