Recordamos que la banda japonesa BABYMETAL ha anunciado su regreso a España en 2025 de la mano de ROUTE RESURRECTION con dos conciertos programados en Madrid y Barcelona. Estos eventos contarán con la participación especial de las artistas POPPY y BAMBIE THUG, ofreciendo una combinación única de estilos musicales. 

 

 

La fecha y lugar de los conciertos son el 25 de mayo en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 26 de mayo en el Poble Espanyol de Barcelona. Las entradas están disponibles en este enlace y aún puedes hacerte con ellas.

 

BABYMETAL se puede considerar la banda pionera del kawaii metal, fue formada en 2010 en Japón con la idea era fusionar el metal con j-pop tradicional para crear un nuevo género: el kawaii metalEn 2014 lanzó su álbum debut Babymetal, que incluía canciones como Gimme Chocolate!!, Megitsune y Ijime, Dame o Zettai. Su popularidad explotó con su primera gira mundial ese mismo año. Dos años después, en 2016, se convirtió en la primera banda japonesa en ser cabeza de cartel en el Wembley Arena. 

 

 

Sin embargo, no es BABYMETAL quien nos ocupa hoy. Queremos hablar de BAMBIE THUG,  artista procedente de Irlanda que ha creado su propio estilo: ouija-pop, una mezcla de rock alternativo, industrial y sonidos de bruja

 

Desde sus inicios, BAMBIE THUG ha experimentado con diferentes sonidos, pero encontró su identidad al combinar el punk, el metal, el hyperpop y la estética esotérica. Consiguió gran reconocimiento en 2023 con canciones que exploran la espiritualidad y el ocultismo. 

 

Se presentó a Eurovisión por Irlanda en el año 2024 con su tema Doomsday Blue. En ese certamen no solo destacó por su música, sino también por su puesta en escena inspirada en rituales mágicos y sigilos. 

 

 

Su último video corresponde a Fangtasy y fue publicado a tiempo para el pasado Halloween.