Por Alejandro Poblador

Era un Sábado 27 de Junio por la tarde, a las 15:30 estaba esperando que me recogiesen para pasar una tarde de concierto con los SomasCure, en La Gavia, para mí fue una gran experiencia. Llegamos al local de ensayo sobre las 16:00, más o menos, para ayudar a los chicos de SomasCure a cargar los bártulos a sus coches para partir dirección La Gavia. Nada más llegar al local lo primero que hacen todos es saludarme y agradecerme que este ahí para hacerles fotos y acompañarles en una tarde muy especial.

Llegamos a La Gavia, con un calor del demonio, para descargar los instrumentos. Tuvimos que pasar con todos los trastos por una especie de pasillo, que nos recordó a todos a un escenario de “The Walking Dead”, eso acompañado del calor que hacia fueron interminables los paseitos para descargar. Una vez montado todo ya en el mini escenario se hizo la prueba de sonido, en la que la gente ya se fue acercando.

Más o menos sobre las siete de la tarde dio comienzo el tan esperado acústico,y la verdad había bastante gente para el poco espacio que había, ¡incluso la banda consiguió reclutar a nuevos fans! La ambientación del concierto estaba muy chula ya que era muy intimo todo con velas, con una luz tenue y con un escenario casi a ras de suelo, que siempre ayuda mas a conectar con el público.

El concierto, la verdad, fue una pasada, la capacidad de estos chicos de versionarse a si mismos en acústico es bestial, temas como “Nunca Jamas” o “Helios” son totalmente distintos a los temas originales. Pero de todas las canciones que tocaron en el concierto, que fueron unas 6 o 7 canciones mas o menos, sin duda me quedo con la ya mencionada “Helios”, porque que han conseguido pasar una canción muy cañera a una, que cualquier persona que no le guste el metal, les gustará esta versión en acústico; parece otra canción totalmente distinta.

 Al final del concierto agradecieron al público su asistencia, y después de esto bajaron a firma discos y a hacerse fotos con todos los que quisiesen. Para finalizar diré, que el sonido conseguido en el Fnac de La Gavia fue bastante bueno y todos nos lo pasamos genial, incluido los propios músicos.

Solo me queda decir que no os perdáis en directo a estos chicos porque son demasiado buenos.

Salud y Rock&Roll