Por Juan Angel Martos

 

Desde Nyom (Suiza) nos llega el nuevo EP «Consumed”de VOICE OF RUIN, aunque solo consta de dos temas nuevos, el resto son remezclas.

 
Formados en 2008, cuentan con dos discos y un EP, este último adelanto de su futuro trabajo, a sido grabado en abril de 2015, en Tenacity Music. Ellos lo llaman innovador proyecto, y la verdad que para ellos lo es, contando para los remixes con una cantante mítico del pop francés de los 80, Desireless.
 
Ellos practican un death metal, melódico muy asequible y la verdad, de calidad como bien nos muestran en los dos temas nuevos que aparecen en el EP “Iam The Danger”, con unos riffs de guitarras potentes y contundentes intercambiando guturales y voces rasgadas, en la voz me recuerdan a los primeros IN FLAMES, con ritmos pausados y machacones, suena el estribillo, algunos toques de metalcore y groove, diría que si te gustan LAMB OF GOOD les echaras un oído
 
Our Need To Consume”, comienza mucho más acelerada, ritmos típicos de death metal, con un doble bombo atronador en la estrofa y blast beats a piñón. Muy buen tema que termina con un piano solitario. Con ganas de escuchar su nuevo disco, ya que su anterior trabajo “Morning Wood” merece mucho la pena.
 
Hasta aquí, llego lo nuevo, pero quedan cuatro canciones más, tres remixes de temas clásicos de la formación de su anterior disco, “Morning Wood”, tema transformado en electro-folk, con gaitas incluidas y unos coros o voces típicos del gothic rock.
 
Days Of Rage”, mantiene aparte de la electrónica una base oscura, con las voces guturales y toques de guitarras, un remix escuchable. Para finalizar otros dos remixes del tema “The Rise Of Nothing”, el primero instrumental con una base muy techno y pesada, tema aburridísimo. Poniendo el punto y final una mezcla a cargo de Feel A Boom F.A.B., con un toque más house, (de los remixes la mejor y eso que a mi me gusta también la música electrónica).
 
Buen EP de VOICE OF RUIN, en cuanto a death metal se refiere, con ganas de escuchar su nuevo disco, la parte electrónica, en mi opinión es una opción para divertirse y experimentar quedándome de estas con la última canción del EP.