Por P. Garc

Con motivo de su participación en el festival Live For Madness, hemos aprovechado para hablar con el grupo vigués Agónica.

MK: Para empezar la entrevista y para quien no os conozca, ¿Quienes sois Agónica? ¿Cómo se forma el grupo?

Somos una banda de Alt. Death Metal afincada en Vigo que lleva haciendo música más de 10 años. Un día un grupo de amigos se junta para pasar el rato haciendo lo que más les gusta, que es tocar metal, y con el paso del tiempo el estilo va madurando y la formación cambiando hasta el día de hoy.

MK: ¿Por qué os decidisteis por el nombre de Agónica? ¿Tiene algún significado especial para vosotros?
Nada en especial, la verdad. Cuando formamos la banda había que poner un nombre y un guitarra propuso ese, nos pareció a todos bien y así quedó.

MK: Ahora mismo vuestro último trabajo es «A New Onset», ¿cómo ha sido la reacción de la gente ante el disco?

Tanto por medios como por el público ha tenido una muy buena acogida, estamos muy contentos. Hemos tenido una gran cantidad de entrevistas y críticas, además de una gran cantidad de conciertos para que el público pueda disfrutar de “A New Onset”.

 

MK: Desde este disco habéis cambiado de vocalista en la banda, ¿cómo ha reaccionado el público ante eso? Porque un cambio de vocalista siempre es difícil…

Cualquier cambio de formación siempre es difícil pero un vocalista más aún, es lo primero que el oyente tiene en cuenta y un tema puede cambiar de manera radical dependiendo de la voz.

MK: Mirando un poco hacia el futuro… ¿Tendremos pronto nuevo disco de Agónica?
No puedo decir fecha exacta pero sí, pronto, esta semana comienza la grabación de guitarras.

MK: Habéis tocado ya en varios festivales pero… ¿Cómo os sentís al poder participar en Live For Madness?

Unos pioneros, esta nueva edición es especial ya que el festival será mucho más grande y en recinto abierto, el festival está en un punto de crecimiento muy grande. Estamos encantados de poder participar en esta edición.

MK: ¿El público se va a encontrar alguna sorpresa especial esa noche?

Sí, habrá nueva música.

MK: ¿Conocéis al resto de bandas que participan en el Live For Madness? ¿Qué opináis de ellas?

Las conocemos a todas, ya sea de oídas o en directo. Todas tienen un gran sonido y han destacado por algo, por eso están en esta edición. Nos hemos preparado muy bien para estar a la altura de la calidad musical de este año.

MK: Aprovechando que hablamos de otras bandas, ¿qué opináis sobre la escena local? ¿Creéis que hay nivel?

Nivel hay pero no hay una estabilidad, hoy en día pocas bandas aguantan mucho tiempo al pie del cañón. Me refiero a que no vale quedar para ensayar durante años, hay que salir a tocar y moverse, eso ya no lo hacen demasiadas bandas, pocas veo que se vayan por ahí de conciertos sea por los motivos que sean.

MK: Y para finalizar esta entrevista, para quien nos os conozca… ¿Queréis decirles algo?

Gracias a tod@s lo que estáis ahí en los conciertos, en las redes sociales, etc… Dando vuestro apoyo a nosotros y otras tantísimas bandas, nos vemos pronto en la carretera.

 

MK: Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos en el Live For Madness.

¡A vosotros!