Desde la República Checa nos llega un trabajo de goregrind escatológico y sumamente freak. Se trata de GUTALAX, banda formada en 2009 y que ya tienen en su espalda 2 splits y con este, titulado “SHIT HAPPENS“, 2 LPs.
El goregrind en general, está considerado un estilo “para echar unas risas”. Y es que no busca más allá de lo estrictamente escatológico, los pedos, las heces y el mal olor del acto de defecación. Pese a que el álbum tiene mucho de death metal, la gran mayoría de sus fans ven en ello un error, y es que el goregrind no busca ser una música técnica y seria, ni de lejos. Tal vez esto sea la parte que más me atrae, ya que musicalmente, tiene muchos momentos buenos, con grandes riffs. La última parte del CD es la que más goregrind abarca y con la que sus seguidores están más satisfechos.
El croar de Maty a la voz es ciertamente curioso y brutal. Una técnica de voz propia de estos sonidos y que realmente es remarcable, aunque puede llegar a cansar en el conjunto del trabajo. En la portada del disco, podemos ver una ilustración donde tenemos a un chaval comiendo un cono de helado de mierda. Así, simple y llanamente. Su sonrisa nos hace pensar que son muchas las personas que disfrutan de esta mierda. También son remarcables muchos títulos del CD, como “Fart fart away“, “Rectal Orakle” o “Shit’ Em All“, haciendo un guiño al Kill’ Em All de Metallica.
Puntuación: 6,5/10