Antes de nada darle las gracias a Miranda por invitarnos al evento y a los grupos que aparte de haber disfrutado en las tablas, se portaron realmente bien con nosotras. Gracias también a la sala, a la que llegamos a «Paberse Matao» en Sedaví a las 22:00h, listas para una noche cargada de buena música. El concierto se retrasó un poco, pero así también dan un poco de tiempo a la gente que falta por llegar.
Llegadas las 22:40 saltan al escenario DEFELT, donde queda claro que después de cuatro años y una reestructuración (cambiando cantante y sustituyendo batería) vuelven dispuestos a hacerse un hueco. Así que el line-up queda compuesto por Frantxu al bajo, Ferz y Dugu a las guitarras, Javi al micrófono y Emilio a la batería. Suben por fin a las tablas donde el primer tema en sonar es «Pain«, donde Ferz (guitarrista) se baja de las tablas y se mezcla con el publico… Entra el tema «Rage«, donde se vuelve a bajar Ferz y os aseguro que no perdió «comba»… En el tercer tema bajó Javi cantando desde la primera fila. Terminado el tema vuelve a subir donde les da las gracias a MOONSHIDE y THE THIRD GRADE por contar con ellos y darles la oportunidad de volver a subirse al escenario y a la gente que estábamos allí.
Empiezan a bromear con la penúltima canción ya que se suceden una tras otra temas como «Only God Can Judge me«, «Let’s Play«, «Tragic Life Comedy» o «Suffocation». En el tema «Tragic Life Comedy» Frantxu baja del escenario para tocar entre el publico… La gente les pide más y nos dan el gusto con tres covers «Denuncio a Dios» (Hamlet), «Chop Suey!» (System of a Down) y «My Curse» (Killswitch Engage). Nos dan las 23:40 donde terminan su actuación, hacen un regalo a la gente que ha ido a verles: un EP y una chapa, un buen detalle. Desde aquí les damos las gracias.
Llegan las 23:50h y es el turno de ver a MOONSHIDE, donde la voz de Mireia nos deja con la boca abierta con el tema «Black and White«. Después del primer tema, Mireia presenta al grupo y nos comenta que están presentando su nuevo trabajo «Everlasting«. También nos comenta que Jordi, uno de los guitarristas, no ha podido actuar por temas laborales, así que con Luis a la guitarra, Alberto a la batería, Mireia al micro y Dani al bajo de cinco cuerdas consiguen que nos olvidemos del mundo y nos quedemos embobados con la voz de Mireia en una de las baladas «Turn«. Después de este tema pasan a dar velocidad con «Meltdown» seguido de «Everstlasting» y finalizando con «Better Days«. A las 00:35h. suben los ganadores de los packs de merchandising de MOONSHIDE y THE THIRD GRADE.
Llegan las 00:50h y es el momento de que THE THIRD GRADE suban a las tablas y no se hacen esperar demasiado. Con «Intro 1.1″ y «Triangle» empiezan a bromear con el publico por el tema de los problemas técnicos con los audífonos. Siguen con «Blanket» pese tener algún problemilla pero sin mermar la calidad de los temas. Así se hace: ¿problemas técnicos? Pues bromeas con el publico y sigues, para no enfríar el ambiente. Despues del tema «The Garden of the Whispers» Sol baja del escenario, debido a que «The Twisted Side of Geometry» es instrumental, donde José y Dani demuestran su dominio al rasgar las cuerdas y Rafa marcando el ritmo con la batería. Sol vuelve al escenario para el tema siguiente «Breathe Away» seguido del tema «Snowfall«. Acto seguido, se presentan los componentes del grupo, José Masía a la guitarra y micro, Sol Yamil al micro, Dani al bajo y Rafa a la batería, bromean un poco y entra el tema «Phoenix«. No hace falta decir que tienen al público entregado a cada nota que tocan desde el principio de su actuación. Terminan con «Waves» dejándonos con ganas de más. Y aunque son las 02:30h cuando se está escuchando buena música se nos pasan las horas más rápido. Nos despedimos de los grupos y de Miranda esperando otra noche como esta lo más pronto posible.