Demised es una banda de metal que vaga entre la melancolía y la contundencia, intentando contagiar la conexión con la naturaleza, esperanza, vida y muerte.
Formado en 1996 por el vocalista/cantante Andrés Pestana y el batería Adrián Hidalgo, la banda fue creada en el Death Metal; un sonido más extremo que narraba la decadencia del ser humano.
Su primera grabación “Panthalasa” (1998) fue una demo de cuatro temas de puro Death Metal a la vieja escuela, seguido por “Between The Ashes And The Silence” (1999). No fue hasta 2007 cuando por fin grabaron “Cold”, con un estilo más pulido, técnico y oscuro, esta vez Andrés Pestana y Adrián Hidalgo contaban con Juan Antonio (Exquisite Pus) a las voces, Alex Yuste (Hole Of Mankind, O Miserum Mane, Land Of Mordor) a la otra guitarra y Pedro Asensio (Exquisite Pus) al bajo.
Durante esta época tocaron en numerosas actuaciones junto a gente como Gorefest, Belphegor, Necrophagist, Incantation, Avulsed y muchos más.
Actualmente, su música ha dado un giro hacia un sonido más atmosférico, melancólico y gótico con voces limpias. Su nuevo álbum espera ser lanzado a principios de 2016. Su renacimiento ha comenzado…
Su nuevo trabajo, previsto para principios de 2016 promete y mucho, o al menos eso se vislumbra a través de los tres temas que la banda ha presentado ya a través de diferentes plataformas. Los temas son: