Desde Philadelphia nos llega el tercer trabajo de HELLRAD llamado Things Never Change donde siguen su estilo, que está entre el Sludge, Doom y el Stoner Rock. La banda esta formada por Dirty Dave al micro, Mike Hook a la guitarra, Herb Jowett al bajo y Robert Lepor a la batería. Sin más preámbulos vamos a diseccionar el álbum.
El tema encargado de abrir el rosco es “Street Zombies” donde el comienzo del tema nos recuerda a esa película de zombies o la serie de The Walking Dead, suena esa sirena de aviso… seguida de cerca por Robert marcando el ritmo desde la batería y el rasgar de cuerdas. Un tema bastante inquietante y lóbrego.
Damos paso a “My Jihad is Against my Mind“, donde seguimos con letras estremecedoras como esta: “hay muchos de nosotros, somos fuertes, ya se sabe que esto no es mi canción, me mataría por un día más… una mente bajo asedio, quieren mi cabeza ¿quién soy? soy un dios…”. En este tema, la guitarra y el bajo sacan un buen sonido, préstales atención.
Seguimos con “Dope Fiend Jesus“, el cual tiene un buen principio marcado por el rasgar de cuerdas seguido de cerca por la batería y la voz de Dirty Dave que nos atestigua que Jesús era un drogadicto, un adicto al crack, al popping… ¿Quieres saber más? Escucha la letra detenidamente…
Después de dejarme las cervicales con el tema anterior, “Homegrown Terrorist” irrumpe y se abre paso. Lo primero que escuchamos es un discurso breve, donde Dirty entra con fuerza, el nombre del track lo dice todo: terroristas de cosecha propia. No os voy a contar mucho más de este corte, os dejo que lo descifréis vosotros mismos…
Ya pasado el meridiano y acercándonos al final del trabajo esta “Fucked up (All I’ll Ever be)“. ¿De qué nos habla? Nos habla de que todos alguna vez estaremos jodidos, que las cosas nunca cambian, de casas de empeños… Y sí, hay gente que está tan jodida que lo empeña todo, roba o lo que haga falta… Este tema no tiene desperdicio, apenas 6 minutos que dura se nos ha pasado rápido y los cambios de velocidad quedan muy bien marcados, la coordinación del grupo es muy buena…
Encaramos la recta final con “15 Years and Counting“, que da comienzo con un estallido de energía, de los que tanto nos gustan… ¿Conseguirás terminar con las cervicales intactas después de escuchar este track haciendo headbanging? Los riffs de la guitarra son buenos, el bajo tampoco pasa desapercibido mientras Robert empieza a marcar el compás más deprisa, Dirty nos engancha hasta el final del tema…
El encargado de cerrar el trabajo es “Smoke More Crack“, donde desde el principio nos embauca con los golpes de batería seguidos por el rasgar de cuerdas… Y sí, va sobre fumar crack, el estribillo es fácil de aprender y sin apenas darte cuenta lo tarareas… Es un buen tema para cerrar el álbum. Lo que más me gusta es el final que le han dado a este corte en concreto…
A los amantes de este genero creo que os puede gustar, si no habéis escuchado sus anteriores trabajos no los dejéis pasar. El grupo tiene buena coordinacion, el rasgar de cuerdas tanto de guitarra como del bajo son buenas, la batería marca el ritmo sin perder golpe y la voz de Dirty Dave esta clavada para este genero y para este grupo en concreto. Personalmente les puntúo con un 5/10 se que pueden dar más de sí, así que espero su próximo trabajo sin falta.
Tracklist:
Street Zombies
My Jihad is Against my Mind
Dope Fiend Jesus
Homegrown Terrorist
Fucked up (All I’ll Ever be)
15 Years and Counting
Smoke More Crack