Se va, fruto de múltiples dolencias, con complicaciones derivadas entre una artritis reumatoide mezclada con una colitis ulcerosa y por último, una neumonía. 
 

El mundo de la música no puede estar pasando por peor momento en este comienzo de año. El primero en irse fue Lemmy, cantante y bajista de MOTÖRHEAD, la semana pasada vestíamos el luto por la muerte de DAVID BOWIE y el Blue Monday tiñe el cielo de negro con esta triste noticia. GLENN FREY, fundador y guitarrista de los EAGLES, la mítica banda de rock, fallece en Nueva York tras agravarse de una malintencionada enfermedad que ha padecido durante los últimos meses.

En noviembre del año pasado el artista cumplía 67 años, y fue en ese mes cuando empezó a combatir sus graves problemas intestinales. Se sometió a una operación delicada, a vida o muerte. Tras unos meses de lucha, perdió. Hace unos días empeoró y la neumonía acabó con él definitivamente.

 

Se llamaron EAGLES, en homenaje a los BYRDS. Cuando Glenn decidió, junto con Don Henley formar la banda, lo hizo con la idea clara de llevar las raíces del country-rock a las exigentes audiencias del rock. La fórmula se convirtió en un éxito de inmediato.

En menos de un lustro, los EAGLES se convirtieron en la banda más grande de Estados Unidos. Su primer recopilatorio, Their Greatest Hits (1971-1975), fue el disco más vendido de la historia del país y, a día de hoy, se halla en la parte alta de los más facturados mundialmente junto con el Thriller de Michael Jackson. Su siguiente disco, Hotel California, publicado en 1976, les puso en la cima más grande jamás alcanzada por ninguna formación de etiqueta «country».

Se separaron en 1980 y volvieron a juntarse en 1994. a pesar de que Henley juró que nunca habría un reencuentro. “Antes se congelaría el infierno”, aseguró en su día. Y pese a todo el infierno se congeló, tal y como rezaba Hell Freezes Over, el disco que sacaron para su esperado regreso.

 

El grupo ha querido postear en redes sociales y su web la letra de su canción «It’s your world now», escrita por Frey y Jack Tempchin, a modo de despedida, que puedes escuchar en su WEB.

«Con todo el peso de nuestros corazones, anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero y fundador de los Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York, el 18 de enero de 2016. 

 Glenn combatió durante las últimas semanas con valentía, pero por desgracia, subumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide, una colitis ulcerosa aguda y a la neumonía. 

La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha, con sus mejores esperanzas y que rezaban por su recuperación. 
Las palabras no pueden describir nuestro dolor, nu nuestro amor y respeto por todo lo que no s ha dado a nosotros, su familia, la comunidad musical y a millones de fans de todo el mundo.
 
Cindy Frey | Taylor Frey | Deacon Frey | Otis Frey 
Don Henley | Joe Walsh | Timothy B. Schmit | Bernie Leadon | Irving Azoff»
 
It’s Your World Now
A perfect day, the sun is sinkin’ low
As evening falls, the gentle breezes blow
The time we shared went by so fast
Just like a dream, we knew it couldn’t last
But I’d do it all again
If I could, somehow
But I must be leavin’ soon
It’s your world now.
 
It’s your world now
My race is run
I’m moving on
Like the setting sun
No sad goodbyes
No tears allowed
You’ll be alright
It’s your world now.
 
Even when we are apart
You’ll always be in my heart
When dark clouds appear in the sky
Remember true love never dies.
 
But first a kiss, one glass of wine
Just one more dance while there’s still time
My one last wish: someday, you’ll see
How hard I tried and how much you meant to me.
 
It’s your world now
Use well your time
Be part of something good
Leave something good behind
The curtain falls
I take my bow
That’s how it’s meant to be
It’s your world now.