Por Mely S.P.
 
Hasta la redacción de Metal Korner nos llega una banda que realmente nos ha sorprendido mucho y para bien, ya que después de muchos años, un grupo me ha hecho recordar mi adolescencia en la que comenzaba en este camino del heavy metal, pues OSSYRIS me ha recordado a bandas que me marcaron como WARCRY y AVALANCH.
 
La banda se formó en el pueblo Bizkaino de Barakaldo en 2003 pero no fue hasta 2006 que sacaron su primera demo con cinco temas. Después de varias bajas en la composición del grupo, la banda saca su segundo trabajo, bajo el nombre Se Acerca el Final compuesto por siete canciones. En 2012 graban su primer LP, el cual presentan en la sala Bilborock de la capital vasca, junto a grupos como VHALDEMAR. Tras varios meses de composiciones y actuaciones, el vocalista decide abandonar la banda en primavera de 2014. Pero no pasaría mucho tiempo, ya que en verano de ese mismo año, se une a la actual formación Jonathan Lucer. Y aquí les tenemos con su nuevo trabajo más solido.
 
Comenzando con la escucha, no dudamos de que este álbum promete y que estamos ante un buen trabajo de power metal. «Conquistador» abre el disco con un tema tranquilo y melódico pero que no deja de ser potente. Nada más escuchar las primeras palabras que salen de la garganta de Jonathan, no dudo ni un segundo a quién me recuerda, ya que tiene un grandísimo parecido a la voz rota de Miguel de la banda nacional, SAUROM
 
El trabajo continúa con temas como «El cuervo» y «Montecristo», canciones en la misma línea de la anterior. Acordes majestuosos cargados de magia y letras épicas de las que tanto me gustan.
 
En la cuarta canción nos encontramos con «Anhelo», un dueto con la maravillosa voz de Aroa Zorrilla Vázquez, vocalista de la banda cántabra TENEBRA.
 

Y llegamos al quinto puesto con un temazo llamado «Amo y Señor» digno de dioses, y digo dioses por que como bien indica el nombre de la banda, se nota que a estos chicos les gusta la mitología egipcia y como tal, sólo se le puede ocurrir a unos apasionados de dicha mitología componer una canción cuya letra habla de Ramsés. Sin duda alguna se acaba de convertir en uno de mis temas preferidos, no solo del álbum, si no de mi vida.

 
 
El siguiente tema que me ha encandilado, ha sido «Nana a Xanandra», una maravillosa obra maestra, amor en estado puro, que me hace viajar al pasado y pensar en aquellos artistas que se ganaban la vida como trovadores, contando historias épicas que hacían vibrar y sentir a la peña.

Con «Maldición de luna» llegamos a la mitad del plástico, el cual comienza con la voz de un niño pidiéndole a su padre que le cuente una historia, y ¡qué historia!, otro temazo de auténtico heavy metal aplastante y apoteósico.

Otra canción a destacar sin duda es «Último Adios», que como en todo buen disco de power metal, no puede faltar una balada. Letra triste de despedida, pero con una fuerza bestial, donde la acústica te habla directamente en el alma.

Llegamos a la recta final con «Hasta el Final», dando paso a la guinda del pastel con una canción en euskera cuyo titulo es «Gure Lehia» (Nuestra Competitividad), con la colaboración de Mikel Bizar de JARE ROCK y que no dejará indiferentes a los amantes del rock euskaldun.

 
Y tras analizar el trabajo de esta prometedora banda, puedo dar mi veredicto personal. Sin duda alguna hablamos de un grupo que tiene un gran futuro por delante y desde estas líneas les animo para que sigan luchando para seguir adelante. Tablas les sobran a patadas y me alegra saber de que cada vez salgan humildes bandas que demuestran que, en este país, también se hace buena música.
 
100% recomendable para todos los amantes del power metal nacional. Se han ganado un lugar en mi discoteca particular.
 

Tracklist:

Conquistador
El cuervo
Montecristo
Anhelo
Amo y señor
Mil veces
Nana a Xanandra
Maldición de Luna
Renacer
Último adiós
Hasta el final
Gure Lehia

Enlaces de interés