Tras el anuncio de hace unos días por parte de Blood Fire Death del cambio de “política” de apertura hacia el thrash de siempre sin abandonar los estilos extremos que desde el principio han caracterizado a la agencia, los vascos ANKHAR son los primeros defensores de ese género en fichar por Blood Fire Death.

 
Formados en 2012 en Zestoa (Gipuzkoa) bajo el nombre de Human, pronto la banda dejó de lado sus versiones de Black Sabbath para crear su primer álbum Etorkizunarekin Jolasean (2013) y empezar a tocar por toda la Península. Es en 2014 cuando deciden pasar a llamarse Ankhar, y así, el pasado año empiezan a componer su nueva obra, Deshumanizazioa, un trabajo que muy pronto saldrá bajo el amparo de Blood Fire Death.

Ankhar es thrash metal rápido que no se anda con chiquitas, de esencia pura y directa, sin florituras ni añadidos. Ideal para el pogo, muy influenciado por los primeros Sepultura, Slayer, Exodus o Sodom, o incluso por propuestas más contemporáneas como las de Dew-Scented o The Haunted. Ankhar están como locos por empezar a armar ruido con Deshumanizazioa, y para eso van a contar con todo el apoyo de Blood Fire Death.

¡Desde Metal Korner la mayor de las suertes a ambas partes!