Buenas a todos, hoy os traigo lo último de los australianos MAMMOTH MAMMOTH. Esta banda, formada en 2007, practica Hard/Stoner Rock. Está formada por el vocalista Mikey Tucker, el bajista Pete Bell, el guitarrista Ben “Cuz” Couzens y el batera Frank “Bones” Trobbiani.
En 2008 sacaron su primer trabajo Volume I: Mammoth Mammoth a través de su propio sello, Golden Triangle. En 2009 sacaron su segundo trabajo Volume II: Mammoth y giraron con AIRBOURNE. Este año sufrieron un cambio en la formación, a la cuál entró como bajista permanente Pete Bell. En 2012 lanzaron su tercer trabajo Volume III: Hell’s Likely, grabado en apenas dos semanas. Este año firmaron conNapalm Records, que relanzó su trabajo al exterior, teniendo buenas críticas y permitiéndoles hacer una gira europea. En 2014 empezaron a grabar lo que sería su último trabajo antes del que comentaremos ahora, Volume IV: Hammered Again. Tienen un sonido muy particular, definido como si Motörhead estuviera tomando setas con Black Sabbath en un concierto de Butt Hole Surfers. Esta definición, junto a su fama de excéntricos en sus directos, me decidieron a hacer esta review.
Procedemos a comentar Mammoth Bloody Mammoth, un EP limitado lanzado a través deNapalm Records. Consta de sólo 4 temas:
El EP empieza con “Taste Your Blood”, un tema pegadizo desde el principio, con un ritmo bien marcado por la batería de Bones y los riffs de Cuz. Se empieza a apreciar la calidad del conjunto. Un tema idóneo para disfrutar en directo.
Seguidamente pasamos a “Drugs”, que empieza con la guitarra de Cuz para dar paso al resto. En esta se puede apreciar todavía más la labor de Cuz al hacha, así como la voz de Mikey, que a lo largo de este EP da muy buenas sensaciones y pega muy bien con el resto del conjunto.
Pasamos a “Kick Out The Jam”, que posee un estribillo pegadizo y es con diferencia el tema más cañero del EP. Es un tema que derrocha fuerza, para servidor es la favorita de este trabajo.
Terminamos con la canción con el ritmo más lento de este EP, “Dead Sea”. Los golpes al bajo de Pete, la batería de Bones, la voz de Mikey y la guitarra de Cuz consiguen producir un ambiente oscuro, lento, como si de repente se avecinara el caos. Un broche perfecto para completar este trabajo, la bajada del ritmo no supone un mal final, sino que encaja con el resto a pesar de que la tónica general es un ritmo mucho más rápido que el de este tema.
Pasando a aspectos más generales, este EP, de sólo 16:11 minutos de duración, desprende calidad y madurez en el sonido en sí, pero deja con ganas de más. Por ello le doy un 7/10 al trabajo. Recomiendo este grupo si os gusta ese aire a garito, a ruido, a fiesta.