Por Mery
 

CONDESCENSION es una banda de black metal originaria de Estonia formada en julio de 2014. El grupo, muy criticado por su apología a la religión y a la muerte, no paró de dar conciertos desde su inicio, compartiendo escenario con SEPULTURA y UNEARTHLY.

Así, el año pasado lanzaron el EP digital Wrath of the Skies, en donde, palabras de la propia banda, se ve claramente su estilo musical.

 

«Bringer of light» es la primera canción, con un principio rozando que no se asemeja, en principio, a lo esperado, y sin embargo gusta bastante. La voz de Georg, líder y fundador de la banda, se ajusta de maravilla a la musicalidad. Se siente aquella atmósfera oscura de la que tanto hablan, y consiguen. Tema bastante pegadizo, incluso para los que no están acostumbrados a escuchar este estilo, me atrevería a decir que tiene toques más cercanos al death.

«Wrath of the Skies» es la canción que sigue y que da nombre al EP. Aquí sí se empapan de blackmetal, tema donde cada riff forma parte de la banda sonora de la portada del álbum, como si de una película se tratara. La parte musical de la canción se agradece, ayuda a apreciar mucho más la virtuosidad de la banda, consiguiendo transmitir fuerza y energía.

Me gustó mucho el principio de «Personal sins», lleno de ritmo. Más ligado al death, en mi opinión, que en anteriores temas. De nuevo, otra parte instrumental donde poder disfrutar de la rapidez de cada instrumento.

Le sigue «Monsters», ligeramente más lento que los temas anteriores, consiguiendo un ritmo más pegadizo desde el primer momento. Un tema que te da ganas de disfrutar en un concierto rodeado de gente.

La última canción se llama «FFF». Un principio y final exquisito para terminar este EP lleno de oscuridad, muy acertada. Algo repetitiva en los ritmos, pero igualmente pegadiza y currada. Una gran canción que cierra un gran EP de una banda que llegará muy lejos a nivel internacional, ¡Gracias CONDESCENSION, de parte de METAL KORNER!

 
Enlaces de interés: