Por Nuria Linares
Imaginad una catedral, una de esas grandes e imponentes instituciones religiosas que respaldaban las atrocidades de la Inquisición. Ahora imaginad pasear por sus túneles subterráneos en aquella época, podéis oler el sufrimiento y la sangre en las paredes y no sabéis porqué estáis ahí. Descubrís un archivo secreto: inscripciones en latín desvelando los terrores de la humanidad y la religión. Horrorizados, intentáis escapar, pero todo lo que escucháis es el canto de los monjes mientras una luz rojiza os acompaña en cada paso que dais, y la presencia de todos aquellos inocentes os asfixian pidiendo explicaciones, clemencia, venganza… Esto es todo lo que me ha hecho sentir “The Canticle Of Shadows“, el último trabajo de DARKEND.
1. Clavicula Salomonis
2. Of The Defunct
3. A Precipice Towards Abyssal Caves (Inmost Chasm, I)
4. Il Velo Delle Ombre
5. A Passage Through Abysmal Caverns (Inmost Chasm, II)
6. Sealed In Black Moon and Saturn
7. Congressus Cum Dæmone
DARKEND se forma en 2006 y comienza a hechizarnos con su magia desde el 2007 con la demo Damned Woman and a Carcass. Después le seguirían tres larga duración: Assassine (2010), Grand Guignol – Book I (2012) y el presente The Canticle Of Shadows, lanzado en abril este año. Cultivando black metal sinfónico de calidad y exprimiendo temas tan jugosos como la filosofía, la espiritualidad, la muerte o el ocultismo, The Canticle Of Shadows es uno de esos discos del metal extremo que son placenteros desde el primer segundo hasta el último. He escuchado muchas bandas que se aventuran en el black metal sinfónico, pero muy pocas llegan a tocarme el alma. Sin embargo, DARKEND ha logrado posicionarse al mismo nivel que mis favoritos y únicos CARACH ANGREN. Sólo unas cuantas bandas más acompañan a CARACH ANGREN cuando necesito dejarme seducir por el ocultismo y la oscuridad del black metal: DIMMU BORGIR y, fuera de lo sinfónico pero dentro de otras vertientes del género, los maravillosos DOMINANZ, NOCTEM CURSIS y VOLTUMNA. Lo que quiero decir es que estas bandas son excepcionales para mí en cuanto a proporcionarme ese extrañamente satisfactorio sentimiento de decadencia, de magia negra y de frialdad de la raza humana.
DARKEND, venid a mis brazos. Bienvenidos a mi vida.
The Canticle Of Shadows está compuesto por siete cortes de pura magia. Su ambientación es exquisita, llena de delicioso apocalipsis, de historias que jamás se han contado. Siete cortes que, en cierta manera, hacen que tus pecados ya no pesen: porque estás orgulloso de que tu lugar esté en las tinieblas.
Dejad que suenen las campanas. Estamos preparados para entregarnos al universo DARKEND.
Puntuación: 10/10
Enlaces de interés: