Antes que nada, agradecer a los chicos de BELLAKO por la invitación y a la sala por siempre recibirnos tan amables. Llegamos a la Sala Rock city apenas unos minutos antes de la apertura y ya vemos gente cerca con la música a todo volumen en el coche con el maletero abierto… Mientras esperamos los chicos de Bellako llegan de cenar, así que en cuanto me dejan pasar me paso a saludarles y termino sentándome con ellos y conversando un rato. Rober está relajado e inmerso en sus pensamientos, llegadas las 22’30 aproximadamente escucho que va a empezar SERVUS así que entro y me coloco a primera línea de fuego como siempre. Dani se coloca al micro sin soltar el hacha, Nico al bajo, David a la batería y Jorge a la guitarra y empiezan con “One the mirrors edgs” donde ya se empieza a caldear el ambiente… El pogo empieza con “Waiting for the fire” donde Dani da las gracias al terminar el tema, “Drowning in hell” es el siguiente en sonar el cual suena jodidamente bien y la gente se lo está pasando de miedo. Nos regalan un tema en primicia, nuevo, de esos que todavía no tienen nombre pero donde el publico se dejo las cervicales sin duda. Nos deleitaron con “This is now” de HATEBREED donde invitaron a subir a Juanjo un amigo dela banda donde clavan a la perfección el tema. Después de alguna broma del publico terminan con “Moby dick” siendo cerca de las 23’10 de la noche se nos hizo corto, pero caldearon el ambiente.
Setlist
On the mirrors edegs
Waiting for the fire
Drowning in the hell
“Tema nuevo”
This is now (cover Hatebreed)
Moby dick
Llega el momento de los vitorianos CHILDRAIN donde el primero en subir es Mikel, se acomoda en la batería e irrumpe la intro con un sonido de tormenta, Iñi toma el micro, Álvaro a la guitarra, Julen al bajo e Iker a la guitarra. Empiezan con “The wolf “donde quedo claro el dominio de Iñi con los guturales, el cual enlazan con “Confined” donde el público ya se va dejando llevar por el compás.
Los guturales de Iñi no nos dejan indiferente, al terminar este tema saluda al público al grito o más bien dicho growl de “Buenas noches Valencia!” lo cual sorprende y gusta a la vez. Siguen con “In defiance of ” donde el pogo abarca casi toda la sala siendo casi imposible estar a salvo “Blinded by rage” y “Rebel” no podían faltar esta noche dos temas potentes de su nuevo trabajo “Matheria“.
Se les ve disfrutar arriba del escenario, incitando al pogo en cada tema, seguido de “Rebel” hacen una breve parada y prosiguen con ” The farewell parade”. Se ve la banda muy suelta arriba del escenario y el publico completamente ido con el pogo y el headbanging, incluso la banda parece hacerlo sincronizado. Después del tema “Requiem” Iñi, Álvaro, Julen e Iker bajan de las tablas dejándonos solos ante el peligro de un solo de batería potente de Mikel, siguen con “Life show”. Dicen de marcharse, Iñi nos dice que se esta terminando, pero deleitan nuestros oídos y nuestras ganas de más con “Awakening” enlazada con “Matheria act II” haciendo arder las tablas ,antes de bajar nos dan las gracias por asistir, incluso en euskera, siendo ya pasada la medianoche.
Setlist
Intro
The wolf (disco “A fairy tale for the dissent“)
Confined (disco “A fairy tale for the dissent“)
In defiance of (disco “A fairy tale for the dissent“)
Silence as medicine (disco “A fairy tale for the dissent“)
Blinded by rage ( disco “Matheria“)
Rebel (disco “Matheria“)
The farewell parade (disco “Matheria“)
Matheria act I (disco “Matheria“)
Requiem (disco “Matheria“)
Life Show (disco “Life show“)
Awakening (disco “A fairy tale for the dissent“)
Matheria act II (disco “Matheria“)
Los chicos de BELLAKO serán los encargados de cerrar la noche, faltando apenas 20 minutos para la una de la madrugada, Rober toma el micro, Roy y Paltrut las guitarras, Negro al bajo y Carlos se coloca a la batería, ahora si, ¡¿A fallo!! El primer tema en sonar es “Planta madre” seguido por “El nieto” Rober bromea con el publico el cual se lo esta pasando en grande. “Humo” no podía faltar esta noche, los asistentes siguen con el pogo sin cesar.
Entre tema y tema Rober bromea con la gente, “A fallo” y “Pollos radiactivos” son los siguientes en sonar donde Rober le acerca el micro a una de las asistentes la cual se sabe la letra a la perfección. “Extiction” no podía fallar esta noche donde vemos a Rober ir y venir por todo el escenario, Negro y Roy se van cambiando el lugar mientras Paltrut se marca un headbanging donde le falta poco para dejarse las cervicales. Cuando escuche “En el nombre de la muerte” fue cuando una servidora se dejó las cervicales y la voz y en directo es una locura, Rober no para quieto y Negro va de un lado a otro sin parar y a la carrera. En el tema “Manos arriba” Rober le pide al público que dejen todas las “bolsitas” en el escenario y la gente les sigue la broma, disfrutamos de este tema al 100% , siguen con “Has venido” donde una de las personas del publico utiliza la valla que hay al lado del escenario para subirse a las tablas y tirarse desde allí encima de la chica que hay a mi lado (por suerte para mí no falló en sus cálculos)… Roy se baja de las tablas en cuanto empieza a sonar “Finde en la granja” quedándose en el centro del pogo donde en un principio el publico quedo desconcertado un instante, pero pronto volvieron a dejarse llevar por la banda, si hay algo que me gusta es ver las bandas mezclarse con el publico alli estaban en pleno pogo los chicos de Childrain y Servus dándolo todo. Siguen con “Infected”, “Obsesión/posesión” y “Whiskey” el público se sabe cada tema casi al dedillo, el pogo no ha cesado desde que SERVUS ha pisado las tablas aunque ha ido creciendo y siendo más extremo hasta el punto de que hay quien se ha caido y se ha levantado, se ha tomado una cerveza y se ha vuelto a meter en el epicentro del pogo, brutal sin duda. Terminan con “La muerte” cuando apenas faltan 20 minutos para las 2 de la madrugada. El publico pide más y es que ha sido una noche brutal.
SERVUS caldeó el ambiente desde el primer tema, CHILDRAIN prendieron fuego a las tablas y BELLAKO las redujo a cenizas. Así que después de una noche tan espectacular, nos despedimos de los chicos de BELLAKO, de Álvaro que está en el merchandising, de Iñi que tambien estaba por allí. Siendo hora de recoger así que una servidora, con el diablo de su parte y con el rosco de CHILDRAIN “Matheria” entre las manos pongo rumbo a casa mientras la nueva adquisición suena en el reproductor del coche haciendo el viaje de vuelta más llevadero.
Setlist
El nieto (disco “Extinction“)
Humo (disco “Extinction“)
A fallo (disco “Infection”)
Pollos radiactivos (disco “Infection”)
Extinction (disco “Extinction“)
En el nombre de la muerte (disco “Extinction“)
Al infierno (disco “Zombiland“)
Manos arriba ( disco “Extinction“)
Has venido ( disco “Extinction“)
Finde en la granja (disco “Zombiland“)
Infected (disco “Infection”)
Obsesión/ Posesión ( disco “Extinction“)
Whiskey abbey (disco “Zombiland“)
La muerte (disco “Infection”)